Calichin, la nueva película de Ricardo Maldonado

Y también el primer largometraje en el que trabajé

Hoy es un día muy bonito porque en Perú se estrena Calichin, la nueva película dirigida por Ricardo Maldonado y producida por Renzo Maldonado. Una película que para mi es muy especial porque fue el primer largometraje en el que trabajé de forma directa durante muchos meses cuando el proyecto recién empezaba. En 2014, cuando me encontraba trabajando en Cine 70 Films, Ricardo y Renzo empezaron a valorar la posibilidad de producir sus propias películas y tuve la suerte de que pensaran en mi para que les ayudase con esta nueva iniciativa.

Fue una etapa genial donde aprendí un montón. Mi trabajo lo llamamos “Coordinador de producción” y consistía básicamente en echarles una mano con todo, porque todo estaba por hacer. Desde ayudarles a diseñar la estrategia comercial para atraer marcas que financiasen el proyecto, coordinar la grabación del teaser, agendar y asistirles en las reuniones con las potenciales marcas, con el guionista, con los actores, con la distribuidora, con los proveedores… A menudo la gente no repara en todo el camino que hay que recorrer desde que se empieza a pensar en una nueva película hasta que el primer día de rodaje se grita ¡Acción!

En diciembre del año pasado dejé Cine 70 buscando nuevos retos y poco más tarde me vine a México. Me perdí el rodaje y la post, pero igual siento que la película es un poquitito mía, que aporte mi granito de arena, y me hace feliz saber que hoy se estrena.

Renzo, Ricardo, os deseo toda la suerte del mundo. Va a ser un éxito. Estoy convencido.

Por cierto, no te pierdas el trailer. Espero que te guste.


Artículos relacionados:

Sobre Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Deja un comentario