EN LAS REDES

Producción de cine

¿Pensando en incluir el cine en tu plan de medios? Tienes que conocer estos datos.

Las salas de cine como medio publicitario solo representan en España un 0,4 % del mercado publicitario.

Publicado

el

  1. Según InfoAdex , a día de hoy las salas de cine como medio publicitario solo representan en España un 0,4 % del mercado publicitario (es el medio más pequeño de los medios convencionales). Sin embargo es importante resaltar que en el último año ha experimentado un crecimiento del 2,6%, al pasar de los 22,0 millones que tenía en 2015 a los 22,6 millones obtenidos en 2016.
  2. De hecho se trata del tercer medio que más incrementó su facturación publicitaria en 2016 respeto al año anterior, únicamente superado por Internet (con un incremento del 12,6%) y la televisión (5,5%).
  3. El principal sector que optó por anunciarse en las salas de cine el año pasado fue el de la automoción (con un total de 5,4 millones de euros invertidos). El 23,7% de los anuncios que se vieron en las salas eran de marcas de coches. La segunda posición la ocupó el sector de juegos y apuestas (2,1 millones de euros, 9,3%). El tercer lugar fue para el sector financiero (2 millones de euros y el 8,8%).
  4. La principal ventaja que ofrece el cine como medio publicitario es su alta tasa de recordación. Según un estudio de TNS del año 2014 el 49% de los anuncios emitidos en el cine son recordado. De hecho el 82% de los que recuerdan un anuncio concreto en el cine son capaces de mencionar, de manera espontánea, algún elemento específico de la campaña.
  5. Otras ventajas del cine como medio publicitario a tener en cuenta son: la calidad del impacto (debido a las buenas condiciones de recepción que ofrecen las salas), la saturación inexistente (ya que el número de anuncios que se proyectan es muy reducido), y la actitud positiva del espectador (que ha elegido ir al cine, ha pagado por ello y lo concibe como tiempo de ocio poniendo máxima atención a la pantalla).

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de cine

La tele de pago ¿el servicio peor valorado por los hogares españoles?

Publicado

el

¿Sabias que según la última actualización del “Panel de Hogares” de la CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2018, la televisión de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares españoles?

Y es que un 18,6% de los hogares manifestaron en la encuesta estar poco o nada satisfechos con este servicio. El motivo principal de insatisfacción con este servicio es su elevado precio. El 75,8% lo consideran un servicio caro. Otro 22,1% también destacan “falta de calidad en el servicio”.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, ambas con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

satisfaccion1_2018.JPG

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las “Ayudas a la amortización de largometrajes”, en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las “Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto” y las “Ayudas a la amortización de largometrajes” son incompatibles.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido