EN LAS REDES

Producción de cine

¿Pensando en incluir el cine en tu plan de medios? Tienes que conocer estos datos.

Las salas de cine como medio publicitario solo representan en España un 0,4 % del mercado publicitario.

Publicado

el

  1. Según InfoAdex , a día de hoy las salas de cine como medio publicitario solo representan en España un 0,4 % del mercado publicitario (es el medio más pequeño de los medios convencionales). Sin embargo es importante resaltar que en el último año ha experimentado un crecimiento del 2,6%, al pasar de los 22,0 millones que tenía en 2015 a los 22,6 millones obtenidos en 2016.
  2. De hecho se trata del tercer medio que más incrementó su facturación publicitaria en 2016 respeto al año anterior, únicamente superado por Internet (con un incremento del 12,6%) y la televisión (5,5%).
  3. El principal sector que optó por anunciarse en las salas de cine el año pasado fue el de la automoción (con un total de 5,4 millones de euros invertidos). El 23,7% de los anuncios que se vieron en las salas eran de marcas de coches. La segunda posición la ocupó el sector de juegos y apuestas (2,1 millones de euros, 9,3%). El tercer lugar fue para el sector financiero (2 millones de euros y el 8,8%).
  4. La principal ventaja que ofrece el cine como medio publicitario es su alta tasa de recordación. Según un estudio de TNS del año 2014 el 49% de los anuncios emitidos en el cine son recordado. De hecho el 82% de los que recuerdan un anuncio concreto en el cine son capaces de mencionar, de manera espontánea, algún elemento específico de la campaña.
  5. Otras ventajas del cine como medio publicitario a tener en cuenta son: la calidad del impacto (debido a las buenas condiciones de recepción que ofrecen las salas), la saturación inexistente (ya que el número de anuncios que se proyectan es muy reducido), y la actitud positiva del espectador (que ha elegido ir al cine, ha pagado por ello y lo concibe como tiempo de ocio poniendo máxima atención a la pantalla).

Fuente:

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

“El mejor verano de mi vida” ya es la segunda película española más vista del año

“El mejor verano de mi vida”, la nueva comedia de Dani de la Orden, roza los 6 millones de euros de recaudación y ya ha superado el millón de espectadores convirtiéndose así en la segunda película española más vista del año, sólo por detrás de los “Campeones” de Javier Fesser que ya acumulan más de 3 millones de entradas vendidas hasta la fecha.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

“Berlinale Talents”, la cita anual de los creadores emergentes del cine y la TV

Coincidiendo con el Festival de Berlín, del 9 al 14 de febrero de 2019 se celebrará una nueva edición de “Berlinale Talents”, un evento que cada año reúne a 250 afortunados creadores emergentes de cine y televisión de todo el mundo. Los participantes disfrutan de charlas de la mano de grandes estrellas de la industria, realizan talleres, ven proyecciones y analizan casos de estudio. Un auténtico laboratorio de creatividad y networking. Descubre cómo participar en este video. Sólo tienes hasta el próximo 3 de septiembre para enviar tu solicitud a través de la web: berlinale-talents.de

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de cine

Glocal in Progress presentará en San Sebastián tres películas rodadas en griego, lituano y turco

Publicado

el

Fotograma de "A Simple Man", del cineasta griego Tassos Gerakinis.

La segunda edición de Glocal in Progress, la actividad profesional del Festival de San Sebastián dirigida a producciones europeas en lenguas no hegemónicas, exhibirá los últimos trabajos de la directora turca Pelin Esmer (Kraliçe Lear), del realizador lituano Ignas Jonynas (Nematoma) y del cineasta griego Tassos Gerakinis (“A Simple Man”).

Las tres películas se encuentran en fase de postproducción y se presentarán ante una audiencia de productores, distribuidores, agentes de ventas y programadores, entre otros profesionales, para que puedan contribuir a su conclusión y distribución internacional.

Un año después de la puesta en marcha de esta iniciativa, dos películas de la primera edición de Glocal in Progress formarán parte de la programación de la 66 edición del Festival. Por un lado Telmo Esnal participará en la Sección Oficial en el apartado de proyecciones especiales con “Dantza”, mientras que Hadrian Marcu competirá en New Directors con “Un hombre como Dios manda”.

Esta actividad, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de septiembre coincidiendo con Cine en Construcción 34 y el VII Foro de Coproducción Europa América-Latina, tiene como objetivo dar una mayor visibilidad a las producciones europeas en lenguas no hegemónicas (aquellas que no están rodadas en español, francés, inglés, italiano, alemán, o ruso). En la última edición del Festival de San Sebastián, una película rodada en euskera ganó el Premio Especial del Jurado (“Handia”) y una producción en lengua rumana, la Concha de plata al mejor actor (“Pororoca”).

Sigue leyendo

Lo más leido