EN LAS REDES
Ad

Formación

[ENCUESTA] ¿Cuál es la mejor escuela de cine de España?

Publicado

el

FOTO: Web de la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid)

Cineastas como J.A. Bayona o Kike Maíllo estudiaron en la ESCAC mientras que Rodrigo Sorogoyen o Paco Plaza estudiaron en la ECAM. Estudiar en una escuela de cine no es un requisito imprescindible para triunfar en el cine, pero sin duda ayuda.

¿En cuál estudiaste tú? ¿La recomendarías a alguien que quiera estudiar cine? ¿Qué es lo mejor que tiene? ¿Y lo peor?

Queremos descubrir cuçal es la escuela de cine de España mejor valorada.

Participa en la encuesta y deja tu comentario contando tu opinión y tu experiencia.

¿Cuál es la mejor escuela de cine de España?

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
1 comentario

1 comentario

  1. Eduardo

    03/06/2020 el 10:16

    No debería obligar a votar para ver el resultado, porque puede obligar a votar un tanto aleatoriamente al que realmente no tiene una opinión formada sobre cuál es la mejor escuela de cine.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Formación

Sigue aprendiendo con los tutoriales de «Film Madrid Forma»

Publicado

el

Film Madrid, la oficina de rodajes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Alianza Industria Audiovisual (ALIA), sigue apostando por la formación teórica y práctica del sector audiovisual en el marco de su iniciativa Film Madrid Forma a través del lanzamiento de cuatro tutoriales centrados en diferentes campos del sector audiovisual: dirección de producción, dirección de fotografía, sonido y efectos especiales.

Cuatro vídeos que tienen como objetivo compartir conocimientos básicos, además de enseñar diferentes prácticas de producción cinematográfica. Unas enseñanzas digitales y gratuitas a cargo de profesionales de reconocido prestigio, que parten de la formación teórica y la experimentación práctica, con un formato sencillo y accesible que se irán subiendo de forma periódica a la web de Film Madrid el primer lunes de cada mes.

Este ciclo dará comienzo el próximo 7 de junio con el tutorial dedicado a la dirección de producción, guiado por el director de producción Josep Amorós, y le seguirán otros sobre dirección de fotografía (tutorizado por Valentín Álvarez el 5 de julio); montaje de sonido (con Pelayo Gutiérrez el 2 de agosto) y efectos especiales (conducido por Óscar Perea el 6 de septiembre).

Sigue leyendo

Formación

Participa con tu empresa en la segunda edición de Impulsa Visión de RTVE

Publicado

el

Impulsa Visión Empresas es la iniciativa, dentro del marco del programa Impulsa Visión de RTVE, dirigida a empresas, instituciones académicas, fundaciones y, en general, a entidades consolidadas del sector que deseen colaborar con RTVE para probar proyectos y productos innovadores o transformadores.

En su II edición, cuya convocatoria acaba de lanzar RTVE, la corporación pública está interesada en probar nuevos proyectos o herramientas de nueva generación que sean capaces valorar a tiempo real la calidad de cada una de las señales que se producen y se emiten, de manera automatizada y desasistida. Todo ello no sólo considerando los parámetros técnicos objetivos de las señales, sino también la calidad de la experiencia. Esto último conlleva efectuar una valoración subjetiva de la calidad para conocer el grado de satisfacción que experimenta la audiencia

Busca herramientas basadas en Inteligencia Artificial que, también de forma automatizada y desasistida, sean capaces de medir la degradación que se produce en las señales durante los procesos de distribución y emisión, realizando una comparación de los valores de calidad medidos en el punto final de la cadena de producción y de esos mismos valores medidos en las señales una vez emitidas.

¿Te interesa?

Consulta las bases de la convocatoria y cómo solicitar participar en este enlace.

Sigue leyendo

Formación

Descubre con esta masterclass cómo hacer una película en tiempos de pandemia

Publicado

el

Si te interesa saber cómo se está rodando cine en el contexto de la pandemia provocada por el coronavirus, no te pierdas la masterclass organizada por CIMUART el próximo viernes 19 de febrero a las 10am en la Facultad de Económicas y Ciencias Empresariales de la Universidad de Alcalá impartida por el director de producción de Ander Sistiaga, responsable de la producción de premiadas peliculas como «La trinchera infinita» y «Handia» o la serie «La línea invisible» en el marco del evento «Cómo se hace una película y las nuevas medidas tras la pandemia».

Eso si, ten en cuenta que las plazas presenciales están limitadas a solo 25 alumnos aunque también puedes apuntarte para seguir el evento de forma online, opción para la que han reservado 40 plazas adicionales. Asique no tardes en apuntarte a través de este enlace.

El precio para la opción presencial es de 40 euros mientras que para la versión online es de 25 euros, y te dará acceso a todo un programa completo de conferencias a lo largo de todo el dia en el que tambien se hablará de financiación de la mano del director del área audiovisual de CREA SGR, Pedro Martín.

PROGRAMA COMPLETO

  • 10:00h – 10:15h Presentación de los ponentes.
  • 10:15h – 11:00h Los diferentes cargos de producción: Ander Sistiaga, director de producción, ganador del Premio Goya y del Premio Cygnus por “Handia”.
  • 11:00h – 11:30h Descanso para el café con la proyección de dos cortometrajes de Platino Educa.
  • 11:30h – 12:30h Desde el guión o la idea, hasta el comienzo del rodaje. El arduo camino de la financiación.
  • 12:30h – 13:30h Financiación CREA SGR: Pedro Martín, Director Audiovisual y Cultura en CREA SGR.
  • 14:00h – 16:00h Pausa para la comida.
  • 16:00h – 18:00h El trabajo del director de producción. Ejemplos prácticos. Ander Sistiaga.

Sigue leyendo

Lo más leido