EN LAS REDES

Producción de cine

7 funciones de un Director de producción

Publicado

el

En la industria del cine, un Director de producción es un profesional asalariado en el que el productor delega la coordinación del rodaje de la película. Algo así como un jefe de obra en el mundo de la construcción, alguien en quien el promotor confía para llevar a buen termino – sobre el terreno – su proyecto. Lo cual (según APPA, la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual) le lleva a responsabilizarse de las siguientes funciones:

  1. Elaborar y gestionar el plan de trabajo y el presupuesto.
  2. Confeccionar el calendario de pagos.
  3. Si es requerido, gestionar la contratación del reparto protagonista.
  4. Contratar y gestionar los recursos humanos (artísticos y técnicos), materiales y logísticos, de acuerdo al plan de trabajo y presupuesto aprobados.
  5. Gestionar y supervisar el proceso de producción, incluyendo la orden de trabajo y toda la documentación generada durante el proceso.
  6. Si es requerido, gestionar y supervisar el proceso de post-producción.
  7. Supervisar el cumplimiento del plan de prevención de riesgos laborales de la empresa.
  8. Controlar y hace el seguimiento del presupuesto durante todo el proceso y hasta la finalización de su compromiso contractual, teniendo como resultado la entrega de un balance de situación, si así se le requiere.

Junto a él, trabaja el Jefe de producción, quien representa al Director de Producción y coordina el departamento de producción de rodaje; coordina y contrata la logística de localización y de rodaje y, en caso de ser requerido, también gestiona y contrata recursos humanos, materiales y logísticos; elabora la orden de trabajo diaria junto con el Ayudante de Dirección; ejecuta y hace cumplir el plan de prevención de riesgos laborales; y cumple y hace cumplir las normas de contratación, conservación y civismo de los lugares de trabajo.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido