EN LAS REDES

Formación

Participa en el Programa de Desarrollo para Estudiantes de la imagen de Canon 2022

Publicado

el

Canon Europa ha puesto en marcha una edición más de su Programa de Desarrollo para Estudiantes de Canon 2022.

Tras seis años seguidos, la incubadora de estudiantes líder del sector de la imagen ofrece un valiosísimo acceso a profesionales experimentados de la comunidad fotográfica, así como la oportunidad de asistir a eventos clave del sector.

El programa educativo, diseñado para formar a la siguiente generación de fotoperiodistas, durará entre seis y doce meses dependiendo del progreso del alumno a lo largo del proceso. Además, a través de la creación de una red directa de contactos para los ”storytellers” visuales, el programa contará con la participación de un grupo de expertos internacionales para apoyar a los estudiantes seleccionados este año y proporcionarles el conocimiento y la inspiración que necesitan para impulsar sus carreras.

El programa está destinado a estudiantes y alumnos en prácticas con residencia en Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Puedes solicitar tu participación hasta el 29 de abril a través de este enlace . Las solicitudes serán valoradas por un grupo de editores de las agencias AFP, Getty Images y Reuters, quienes elegirán una lista de 100 participantes entre los ”storytellers” más prometedores.

Desde 2017, más de 1.000 estudiantes han participado en el programa, el cual ha dado lugar a verdaderas historias de éxito de nuevos talentos que han desarrollado carreras increíbles. Alumnos como Ksenia Kuleshova (2017), que desde que participó se ha convertido en una fotoperiodista de éxito, trabaja regularmente para publicaciones como el The New York Times y The Wall Street Journal; por su parte, Michele Spatari (2018) es actualmente un premiado fotógrafo documentalista y reportero gráfico de la agencia AFP, que ha fotografiado los acontecimientos más significativos de la historia reciente, incluida la pandemia Covid-19.

Forjando futuras carreras a través de tutorías 1:1

Una vez seleccionados, cada uno de los 100 estudiantes se emparejará con uno de los expertos tutores del programa. Durante junio y julio, participarán en tres sesiones virtuales para perfeccionar su porfolio y el resumen de su proyecto, con un enfoque particular en la exploración de diferentes opciones de edición y formas para potenciar sus capacidades narrativas y desarrollar un estilo personal propio.

En función de estas sesiones, cada tutor elegirá a los mejores candidatos, para que un comité independiente forme un grupo con los 30 mejores, que seguirán participando en las siguientes fases del programa.

Finbarr O’Reilly, tutor del programa y Embajador de Canon, ha comentado“Es una gran oportunidad para aprender de los mejores profesionales del sector. El Programa de Desarrollo para Estudiantes de Canon proporciona a los fotógrafos que están comenzando sus carreras acceso directo a algunos de los fotoperiodistas más experimentados, que pueden compartir lo que han aprendido durante décadas de trabajo, así como los consejos y las técnicas que utilizan en sus trabajaos de “storytelling” visual. Los estudiantes aprenden las diferentes fases del proceso de generación de ideas, investigación, conceptualización, ejecución, edición y difusión de sus trabajos con los editores y el público en general. Además de los aspectos creativos, también aprenden lo relativo a la parte comercial en cierta medida, incluido cómo presentarse y cómo promocionarse”.

Talleres prácticos y revisión de portfolios

Los 30 mejores estudiantes seleccionados serán invitados a participar en un prestigioso taller de Canon, que se celebrará con antelación a Visa pour l’Image, en Perpiñán (Francia), uno de los festivales líderes de fotoperiodismo. El taller les permitirá intercambiar ideas, crear nuevas relaciones y potenciar su talento. Los estudiantes participarán en una serie de conferencias y sesiones prácticas, a cargo de fotógrafos de renombre, incluido Paolo Verzone, que impartirá una masterclass sobre técnicas de iluminación para retratos.

El penúltimo día, los estudiantes participarán en sesiones de revisión de portfolios grupales a cargo de aclamados expertos del sector, como Benoit Baume (Fisheye), Chiara Bardelli Nonino (Vogue Italia) y Fiona Shields (The Guardian), además de disfrutar de la increíble oportunidad de presentar sus trabajos y escuchar los comentarios de sus compañeros en un foro exclusivo de intercambio de ideas. El último día, los participantes asistirán a la primera jornada de Visa pour l’Image para explorar todo lo que ofrece el festival.

Hamburg Portfolio Review

En la fase final del proceso, cinco finalistas se dirigirán a Hamburgo para participar en la plataforma de desarrollo más reciente de Europa, la Hamburg Portfolio Review. Durante una estancia de tres días, los cinco finalistas participarán personalmente en cuatro revisiones individuales de portfolio, expondrán físicamente sus trabajos en la muestra y asistirán a una serie de citas exclusivas con editores de prestigio. Durante los siguientes seis meses, recibirán asesoramiento de sus tutores a largo plazo y una beca de 2.000 euros, así como equipos de gama alta de Canon, para ayudarles en su siguiente etapa creativa.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Formación

Fórmate con este curso gratuito de Coordinación de Producción de proyectos audiovisuales

Publicado

el

La Asociación Estatal de Cine, AECINE, en el marco de su programa “Oficios de Cine”, acaba de convocar un nuevo curso gratuito en el que podrás adquirir los conocimientos básicos sobre la Coordinación de Producción de proyectos audiovisuales.

Un programa formativo intensivo en formato online que tendrá lugar del 22 de octubre al 6 de noviembre de 2022 dirigido a futuros profesionales que quieran formar parte del departamento de Coordinación de Producción, siendo extensible a otras secciones del equipo de Producción, como Ayudantes de producción, de toda España, que ya cuenten con conocimientos mínimos del sector y/o quieran ampliarlos, para que entiendan el funcionamiento y las herramientas disponibles.

Las socias de APPA Clara Salas, Daniela Alvarado y Raquel Sánchez Amorós, coordinadoras de producción en activo y con experiencia en cine y series de televisión, serán las profesoras titulares de este curso en el que se tratarán temas de máxima actualidad en torno al equipo de producción, diferencias entre en un proyecto o en oficina, tareas y aptitudes, relación con el resto del equipo, parte laboral, programas específicos y un coloquio final con las ponentes.

Además, tras la formación, los alumnos participantes pasarán a formar parte de una bolsa de trabajo que se compartirá con los socios de AECINE.

Ten en cuenta que para poder participar en el curso es necesario cumplir con los siguientes requisitos:

  • Acreditar experiencia previa en una productora o en una producción audiovisual.
  • Tener conocimientos mínimos del funcionamiento de un rodaje (estar Titulados en Comunicación Audiovisual Grado o Universitario, o Master en Producción Audiovisual, o en Grado medio en Gestión Administrativa, o en Técnico Superior en Prevención de Riesgos Profesionales);
  • Manejar programas como el paquete Office -Word, Excel, correo electrónico-; y otros (de almacenamiento online tipo Dropbox, de firmas digitales tipo Signaturit,…).
  • Tener conocimientos de inglés (nivel B2);

Para solicitar la inscripción hay que rellenar este formulario y enviar en archivo PDF, el CV y una Carta de motivación, a actividades@asociacionappa.es, antes del viernes 30 de septiembre de 2022 a las 17:00 horas (GTM+2 Madrid). El número máximo de participantes será de 25 alumnos. Sólo podrán asistir al curso las personas que hayan recibido la confirmación de su admisión por email, que les será comunicado el 17 de octubre.

Sigue leyendo

Formación

La Rioja Film Commission lanza un programa gratuito para formarte como localizador de rodajes

Publicado

el

La Rioja Film Commission, en colaboración con el festival de cortometrajes Notodofilmfest, ha puesto en marcha la primera edición del programa de formación de cine «SET La Rioja» con el que podrás aprender el oficio de localizador de rodaje.

Una novedosa iniciativa que se desarrollará el viernes 30 de septiembre y el sábado 1 de octubre en Logroño con la presencia en La Rioja de destacados localizadores de algunos de los grandes proyectos rodados recientemente en nuestro pais como como Mario Santa Cruz (Torrente 4, The Crown, Terminator, Narcos México), Tate Aráez (Juego de Tronos, The Crown, Exodus y Terminator 6) y Eva Yuste (Campeones, Que dios nos perdone, El ministerio del tiempo).

Los participantes podrán disfrutar de un intenso programa con talleres y charlas de formación que se centrarán en el oficio de Location Manager en el que diferentes profesionales guiarán a los participantes para que puedan aprender las claves del oficio a través de su experiencia profesional al haber dirigido grandes proyectos donde la localización es de gran importancia.

La participación en la primera edición del programa de formación de cine SET La Rioja es gratuita, previa inscripción, a través de la página web de Notodofilmfest Además, con la intención de atraer talento del territorio nacional, se concederán un total de 15 becas para personas que estén interesadas en asistir a los talleres de formación cuyo lugar de residencia no sea La Rioja. De esta forma, los becados podrán obtener una bolsa económica con la que cubrir la parte de transporte y alojamiento.

Sigue leyendo

Formación

FULGOR Lab, nuevo laboratorio orientado a impulsar las coproducciones iberoamericanas

Publicado

el

Lens Escuela de Artes Visuales abre la convocatoria de la I Edición de FULGOR Lab, un nuevo laboratorio de desarrollo de proyectos cinematográficos que nace con el objetivo de impulsar las coproducciones entre países iberoamericanos, con España como eje vertebrador.

Ocho proyectos en desarrollo serán seleccionados cuidadosamente para llevar a cabo un programa completo de formación a cargo de docentes, profesionales en activo y expertos invitados, así como actividades con la industria que favorezcan las dinámicas para su coproducción, agilicen desde la práctica su puesta en marcha y permitan hacer crecer los proyectos desde su base, fortaleciendo su posicionamiento internacional.

Combinando la modalidad online de la mayor parte del programa formativo y las mentorías personalizadas con la experiencia del viaje presencial al final del programa, los proyectos pasarán por distintas fases de análisis, replanteamiento, modificación, nuevo análisis, confrontación con la realidad y estructuración. El objetivo final es dar a cada proyecto una estructura propia que sea artísticamente original y cautivadora, y productivamente viable y apta para la coproducción internacional.

La edición culminará con una exposición de los proyectos a través de un pitch ante miembros de la industria y el otorgamiento de diversos premios que sirvan como apoyo explícito para continuar con su desarrollo.

Todos los proyectos deberán contar con un productor o compañía productora involucrada en el proyecto procedente de un país iberoamericano o Italia, y por cada proyecto, podrán participar un máximo de dos personas, siendo siempre una de ellas el productor, acompañado del director o guionista.

La fecha límite para presentar proyectos de largometrajes de ficción o documental creativo termina el 8 de septiembre.

Sigue leyendo

Lo más leido