EN LAS REDES

Formación

Netflix y FAD Juventud gradúan a los primeros alumnos del programa “Formando equipo: trabaja en el audiovisual”

Publicado

el

Ayer, en Madrid, tuvo lugar la graduación de la primera promoción de estudiantes del proyecto “Formando equipo: trabaja en el audiovisual”, el programa formativo pionero puesto en marcha por Netflix y la fundación FAD Juventud dirigido a estudiantes de Grado Superior de Formación Profesional, en sus ramas de Electricidad y Electrónica, y de Administración y Gestión.

Una formación que les ha capacitado para trabajar como eléctricos, maquinistas, secretarios y contables de producción en el sector audiovisual tras un programa de 40 horas de actividades teóricas y prácticas, y se ha impartido de forma presencial a lo largo de los meses de abril, mayo y junio de 2023 con los siguientes objetivos:

  1. Dar a conocer oportunidades profesionales en el sector audiovisual para ciclos formativos cuyas salidas profesionales no están originalmente vinculadas al sector.
  2. Desarrollar habilidades personales específicas del sector audiovisual, como la creatividad, la resolución de problemas, el trabajo colaborativo.
  3. Ampliar capacidades de estas familias profesionales de Formación Profesional para que su alumnado pueda optar a profesiones dentro del sector audiovisual con altos índices de empleabilidad.
  4. Promover la inclusión de la diversidad y la sostenibilidad medioambiental en el ámbito laboral, desde el punto de vista técnico y personal.

Durante la formación, el alumnado ha conocido el sector audiovisual en profundidad, visitando rodajes, aprendiendo con especialistas conocimientos técnicos aplicados a su ámbito profesional y asistiendo a charlas con profesionales de producciones de Netflix, que les ha permitido aprender de primera mano su experiencia.

La iniciativa se completará con unas prácticas formativas en las dos productoras colaboradoras del proyecto para cuatro estudiantes de Galicia y cuatro de Madrid.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido