EN LAS REDES

Formación

La ECAM amplía sus becas para los estudios de Diplomaturas del curso 2024-2025

Publicado

el

Hace unas semanas, la ECAM abrió el proceso de admisión y matriculación para estudiar el próximo curso 2024-2025. Hoy, la escuela amplía su oferta de becas para los estudios de Diplomaturas, buscando que las situaciones de vulnerabilidad económica no sean un impedimento para acceder a los estudios cinematográficos e impulsar el talento joven.

“Buscamos que nadie con talento se quede sin recibir la formación necesaria para dedicarse al audiovisual”, explica Gonzalo Salazar-Simpson, director de la ECAM. En ese sentido, la Fundación ECAM amplía hasta 8 las Becas Generales, que cubren un 50% del importe de la matrícula para aquellos solicitantes que sean admitidos en el Curso Común del próximo curso.

El objetivo de estas becas es cubrir la formación de quienes, demostrando su recorrido académico y/o personal, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula.

Información práctica:

  • Esta beca está establecida para el Curso Común.
  • Entre los requisitos se encuentra una excelencia académica en los estudios cursados anteriormente.
  • Se debe cumplir las condiciones de renta familiares.
  •  Estas becas cubren aproximadamente un 50% de la matrícula anual.
  • Convocatoria abierta hasta el 19 de marzo.
  • Entre las obligaciones del solicitante se encuentran el mantener un alto rendimiento académico durante el curso y cumplir con la asistencia a clase en un 90% como mínimo.

Con estas becas, la Fundación ECAM busca que nadie con talento se quede fuera una formación especializada que cada vez la industria reclama más. “Uno de nuestros objetivos como fundación es aumentar el actual esquema de becas. Además, evaluamos otros casos y nos proponemos ayudar al alumnado que atraviese situaciones económicas particulares”, añade Salazar-Simpson.

 

Más becas ECAM

Estas becas se completan a las ya existentes para alumnos de Diplomaturas de la ECAM, que apoyan los estudios del alumnado con 8 becas para alumnos de segundo y 8 para alumnos de tercero que, además de cumplir con los requisitos económicos específicos, figuren entre las mejores notas del curso.

También, para alumnos del Curso Común, la escuela ofrece la Beca Warner Bros. La dotación de esta es más de la mitad de la matrícula del curso y su objetivo es fomentar la formación audiovisual a personas con vulnerabilidad económica, requisito esencial para poder optar a la beca. El plazo para solicitar esta beca es hasta el 19 de marzo.

Por último, la escuela convoca 3 Becas Talento para jóvenes que demostrando un excelente expediente académico y un portfolio de trabajos artísticos y audiovisuales, tengan dificultades económicas para sufragar la matrícula. Estas becas son prorrogables curso a curso, pudiendo cubrir la totalidad de los estudios de Diplomatura. Convocatoria abierta hasta el 19 de marzo.

Si te interesa conocer más detalles sobre estas becas o sobre la oferta formativa de la ECAM puedes solicitar más información a través de la web de ecam.es o escribir un correo a admisiones@ecam.es.

Lo más leido