EN LAS REDES

Formación

La Comunidad de Madrid pone en marcha Film Madrid Forma para impulsar la formación de los profesionales del sector

Publicado

el

Cuentas Divinas

Me cuentan que la Comunidad de Madrid acaba de poner en marcha lainiciativa Film Madrid Forma con el objetivo de favorecer la formación profesional ( teórica y práctica) dentro del sector audiovisual.

Un proyecto a cargo de Film Madrid, la Oficina de Promoción de Rodajes, que ha empezado a andar con el «Curso gratuito de controller para proyectos audiovisuales» del que te hablo en este otro post, que se está desarrollando estos días en colaboración con APPA (Asociación de Profesionales de Producción Audiovisual).

Suena bien ¿no?

Rioja

Al parecer la siguiente iniciativa impulsada por Film Madrid Forma es una serie de charlas, organizadas en colaboración con el festival de cine internacional de cortometrajes Notodofilmfest, que se están impartiendo en formato online hasta el 22 de diciembre.

Un programa de formación integrado por cuatro sesiones que tienen como objetivo compartir prácticas de producción cinematográfica y fomentar el desarrollo audiovisual de realizadores a través de la formación teórica y la experimentación práctica.

Cuatro talleres en formato masterclass de la mano de reconocidos nombres de la industria, que cuentan con una especial relación con la Comunidad de Madrid, que han desarrollado su carrera en el ámbito del corto y del largometraje, y que son una referencia para la industria y para los jóvenes que inician su carrera en el ámbito audiovisual:

  • CASTING. 12 de noviembre: Eva Leira y Yolanda Serrano, explicarán el rol de la director de casting.
  • DIRECCIÓN. 27 de noviembre: Gracia Querejeta hablará sobre la dirección, la puesta en escena y la planificación y orden de un rodaje.
  • PRODUCCIÓN. 10 de diciembre: Álvaro Longoria, cofundador de Morena Films, explicará el papel del productor.
  • GUION. 22 de diciembre: Masterclass sobre guion en la que se abordarán temas como el paso de la idea inicial al guion, la construcción de los diálogos o la lectura dramatizada con actores.

Todas las sesiones son gratuitas y cuentan con plazas limitadas con el objetivo de facilitar la cercanía y el aprendizaje.

Más información en la web de Film Madrid.

 

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido