Diez productoras alemanas e iberoamericanas han sido seleccionadas para participar en Series Match: Alemania & Iberoamérica, una nueva iniciativa impulsada por Iberseries & Platino Industria y el Berlinale Series Market con el objetivo de fomentar la colaboración internacional y el desarrollo de proyectos de series en fase temprana.
El programa se celebrará el 16 de febrero, en el marco del Berlinale Series Market 2026, el principal punto de encuentro internacional para profesionales del contenido seriado dentro del European Film Market de Berlín. Este mercado, que tendrá lugar del 15 al 18 de febrero, forma parte de Berlinale Pro, la plataforma industrial del festival que integra también el Berlinale Co-Production Market, Berlinale Talents y el World Cinema Fund, y que actúa como incubadora, impulsora y apoyo en todas las fases del desarrollo, la producción, las ventas y la distribución de películas y series.
La jornada reunirá en el Studio Babelsberg Lounge de CinemaxX a cinco compañías de cada territorio, que presentarán un proyecto de serie en una etapa inicial de desarrollo y participarán en una agenda de encuentros profesionales diseñados para facilitar el intercambio creativo y la generación de alianzas estratégicas.
Por parte iberoamericana, las productoras seleccionadas son Boutique Filmes y Movioca (Brasil), Alterna Media (Uruguay), Villano (Chile) y Funicular Films (España). Desde Alemania participarán Zeitsprung, UFA, SKP Entertainment, Studio Zentral y Beta Film.
Los proyectos elegidos para esta primera edición de Series Match son: Seven Women (Boutique Filmes); Abuse (Federation, Ojo Films & Alterna Media); Callback (Funicular Films & Left Tackle Films); Assassin in Paradise (Movioca & Ginga Studios); Scorched Earth (Villano); Driven Hunt – The Other Truth / The Runaway (SKP Entertainment); Wetlands (UFA Fiction); y Monika – Victory or Death (Zeitsprung Pictures, Mariawood Producciones & Fine Time Filmproduktion).
Con este nuevo formato curado, Series Match: Alemania & Iberoamérica se posiciona como un espacio privilegiado para el surgimiento de sinergias creativas, el impulso de propuestas innovadoras y el desarrollo de narrativas transfronterizas con proyección global, reforzando los vínculos entre los mercados audiovisuales alemán e iberoamericano y abriendo nuevas oportunidades de coproducción internacional en el ámbito de las series.
La iniciativa se enmarca dentro de la estrategia internacional de Iberseries & Platino Industria, cuya sexta edición se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en Matadero Madrid. Organizada por EGEDA y Fundación Secuoya, en colaboración con FIPCA y con el patrocinio de Madrid Film Office y Film Madrid Region, la cita se ha consolidado como un puente entre mercados y un espacio clave para impulsar el talento y los contenidos en español y portugués en el panorama audiovisual global.
Tras una quinta edición que reunió a más de 2.700 profesionales de 50 países, Iberseries & Platino Industria mantiene su objetivo de ampliar su proyección internacional y reforzar su papel como plataforma de networking y promoción de la industria audiovisual iberoamericana, fortaleciendo alianzas estratégicas como la que ahora se materializa con el Berlinale Series Market.