EN LAS REDES

Producción de video digital

20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas

El último caso es el corto producido por Amstel y dirigido por Julio Medem

Publicado

el

Hace unos días Amstel presentaba «El Pelotari y la Fallera», un cortometraje producido por la marca de cerveza de la mano de la agencia Publips-Serviceplan, dirigido por Julio Medem y protagonizado por Asier Etxeandia y Miriam Giovanelli. Es el último caso de la larga lista de cortometrajes producidos por marcas en los últimos años.

Historias que buscan transmitir el ADN de la marca pero que no hablan necesariamente sobre la empresa o sus productos. El objetivo no es tanto vender sino enamorar al consumidor. Contenidos de ficción ideados para ser distribuidos en festivales de cine (algunos como el de Tribeca ya tienen una sección especializada en este tipo de contenidos) y a través de plataformas como YouTube o Vimeo y no tanto en los canales habituales de distribución que las marcas utilizan para sus anuncios (aunque a veces si pauten en televisión un trailer del cortometraje a modo de spot).

Aquí tienes 20 buenos ejemplos de cortometrajes producidos por marcas:

CERVEZA AMSTEL

BMW

KENZO

OLYMPUS

ING DIRECT

PRADA

VICHY CATALÁN

RADIO FLYER

MARRIOTT

ESTRELLA DAMM

LYFT

BRABANTE CERVEZAS

CHIPOTLE

SANDY HOOK PROMISE

BUCKLER

ESTRELLA DAMM (de nuevo)

BOMBAY SAPPHIRE

H&M

DELL

NARANJA

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Productora Yumagic

    17/10/2017 el 13:35

    Una muy buena recopilación de grandes obras producidas por marcas. Sin duda alguna, nos quedamos con los de estrella 😀 Muchas gracias! Buen post 😉

    • Rodrigo Espinel

      18/10/2017 el 07:58

      Gracias !

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

Los adolescentes prefieren YouTube antes que Netflix

Publicado

el

Según una reciente encuesta realizada por Piper Jaffray de los 9,500 adolescentes estadounidenses a los que preguntaron, el 37% dijo que YouTube es su plataforma favorita para el consumo de video a diario vs el 35% que se decantó por Netflix.

¿Por qué?

Principalmente argumentan que les atrae la amplia gama de contenido y el hecho de que sea gratuita.

De todas maneras, según el mismo estudio, a pesar de su precio (que ha aumentado notablemente en los últimos meses), Netflix todavía está muy por encima de las otras plataformas SVOD como Hulu y Amazon Prime Video, que solo obtuvieron el respaldo del 7% y el 3% respectivamente.

Es más, incluso la televisión por cable (seleccionada por el 12% como su opción favorita para consumir video a diario) está por delante de estas plataformas.

Sigue leyendo

Producción de video digital

PewDiePie te explica cómo hacer crecer tu canal de YouTube

¿Quien mejor que PewDiePie, quien acumula más de 101 millones de suscriptores, para explicarte cómo hacer crecer tu canal de YouTube, verdad? Dentro vídeo. (hay subtítulos disponibles en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

Los consejos de PewDiePie para comenzar a ser youtuber

Si estás pensando en abrir tu propio canal de YouTube tienes que ver este vídeo de PewDiePie donde el youtuber con más suscriptores del mundo (cuenta con más de 101 millones de seguidores) te da un buen puñado de consejos. (activa los subtítulos en español)

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido