EN LAS REDES

Producción de video digital

10 tipos de videos que no vas a poder monetizar en YouTube

Publicado

el

Si ya estás monetizando los vídeos de tu canal de YouTube, seguro que no necesario que te recuerde que es crucial que tu canal siga las políticas de monetización de la plataforma, las cuales abarcan las normas de la comunidad y las políticas sobre derechos de autor, así como las Políticas del programa AdSense. Además, también debes cumplir las directrices de contenido adecuado para anunciantes.

Pero es probable que tras revisar tantas normas te termines haciendo un lio.

Por eso, para ponértelo fácil y evitar tentaciones, aquí tienes una lista de 20 tipos de vídeos que de arranque, ya te digo, que no vas a poder monetizar en la plataforma de vídeo de Google:

  1. Contenido repetitivo o sin sentido que no aporte nada nuevo ni valor educativo.
  2. Contenido producido en masa, mediante plantillas o de forma programática.
  3. Vídeos que ya han subido anteriormente muchas veces otros creadores.
  4. Vídeos en los que exclusivamente se lean materiales de terceros, como pantallazos de un sitio web.
  5. Recopilaciones de canciones de varios artistas (aunque tengas su permiso).
  6. Canciones idénticas a las originales, salvo que las hayas modificado de alguna manera.
  7. Presentaciones de diapositivas o texto en movimiento de valor educativo limitado o nulo y con poca información nueva.
  8. Recopilaciones de vídeos cortos procedentes de otras redes sociales.
  9. Fragmentos de series de televisión editados donde no aportes nada nuevo.
  10. Vídeos que promocionan el contenido de otros creadores aunque tengas su permiso.

Y ya de paso, para adelantarme a tus dudas, aquí te dejo 5 tipos de vídeos que por el contrario si vas a poder monetizar sin problema:

  1. Varios vídeos que empiecen y terminen igual, pero el grueso del contenido sea diferente.
  2. Vídeos de reacciones a otros vídeos donde hables y analices el contenido original.
  3. Una escena de una película donde has cambiado el guion y grabado voces nuevas.
  4. Fragmentos de vídeos que no has creado tu (por ejemplo un trailer) que ayudan a contextualizar una crítica o reseña.
  5. Repeticiones de un evento deportivo donde explicas los movimientos acertados y desacertados que realizó un atleta.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo en el departamento de producción de Morena Films (Madrid).

Publicidad
2 Comentarios

2 Comments

  1. Normas APA

    29/07/2020 el 23:12

    Excelentes aclaraciones. Aunque quisiera saber si este tipo de contenido puede monetizarce:
    https://www.youtube.com/watch?v=Ma0-C_gSdR8
    Gracias.

  2. Jesús

    28/10/2020 el 16:23

    Muy interesante esta información. Últimamente están cerrando muchos canales que tratan sobre criptomonedas e inversiones en internet, así que habrá que estar atentos por si es sólo una cuestión pasajera o estos baneos han llegado para quedarse. Ya no es sólo no poder monetizar los vídeos, sino que se cargan el trabajo realizado durante meses y años.

    Un saludo y gracias por la información

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Producción de video digital

¿Cuánto tiempo deberían durar tus videos?

¿El algoritmo de YouTube favorece los videos más largos? ¿Los podcasts de una hora son más visibles que los cortometrajes de dos minutos? Responde a todas estas preguntas relacionadas con la duración óptima de tus contenidos gracias a este video oficial de YouTube.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cómo proteger tu cuenta de YouTube para prevenir que sea hackeada?

Si eres un creador de contenido profesional y gran parte de tus ingresos se generan a través de tu canal de YouTube seguro que te preocupa que tu cuenta pueda ser hackeada, usurpada o vulnerada. Descubre como evitarlo con estos 4 sencillos pasos.

Publicado

el

Sigue leyendo

Producción de video digital

¿Cuántos influencers profesionales hay en España?

Publicado

el

Si entendemos como influencers profesionales tener más de 100.000 seguidores en alguna de sus redes sociales, según un análisis de 2btube, en España existen más de 9.100 creadores profesionales de contenidos. Y entre ellos, cerca de 900 pueden considerarse macro influencers al tener más de 1 millón de fans.

Además, si comparamos con los datos del 2021, vemos que estas cifras se han incrementado un 23% y un 28% respectivamente, a lo que hay que sumar todo un ejercito de profesionales que les dan soporte. Y es que el sector genera empleo para miles de profesionales en España.

Desde las propias plataformas, las agencias de publicidad o las agencias de representación, hasta empresas tradicionales como gestorías, despachos de abogados o compañías de seguros especializados en este tipo de clientes pasando por las empresas de merchandising, las editoriales especializadas en publicar libros de influencers, compañías de software de creación de contenidos, plataformas de monetización paralela… Sin olvidar que muchos creadores han creado sus propias productoras y cuentan con equipos de realizadores, editores de vídeo o especialistas en marketing.

Los datos, extraídos de Tubular Labs teniendo en cuenta los creadores existentes en YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitch (las plataformas en las que más ingresos generan los influencers), revelan que ser creador de contenido ya es una profesión consolidada en España.

Y es que, el sector del influencer marketing es uno de los que más ha crecido en los últimos años. Según “El estudio de la Inversión Publicitaria en España 2022” de InfoAdex las empresas han invertido 93,7 millones de euros en influencer marketing el año pasado, lo que supone un crecimiento del 23,9% con respecto a los 75,6 millones de 2020; año que a su vez había sido clave para el sector, ya que la contratación de creadores de contenido fue de las pocas estrategias publicitarias que se incrementaron con la pandemia.

Sigue leyendo

Lo más leido