EN LAS REDES

Producción de cine

¿Qué ancho de banda ocupa Netflix a nivel mundial?

Publicado

el

Wow !

Según el informe “The Global Internet Phenomena Report” de Sandvine, a día de hoy los vídeos consumen el 57.69% de todo el ancho de banda de Internet a nivel mundial.

De hecho, tan sólo Netflix ocupa el 15% de todo el ancho de banda. ¡El 15%! Un porcentaje que en el continente americano asciende hasta el 19.1% del tráfico total descendente (llegando en las horas pico de la noche hasta un 40% de todo el tráfico descendente) siendo el tipo de contenido que más ancho de banda consume.

Y eso, teniendo en cuenta que Netflix – según Sandvine – hace una de codificación de vídeo más eficiente que el resto de los proveedores de vídeos más importantes. ¿Te imaginas que porcentaje del consumo de datos representaría si sus algoritmos de compresión fueran menos eficientes?

Y es que Netflix está presente ya en las primeras posiciones de todos los rankings a nivel global: primer puesto en américa, segundo puesto en EMEA y tercer puesto en Asía y Pacífico.

A nivel global YouTube es el tercer consumidor de ancho de banda, sólo superado por los streams de medios HTTP. La plataforma de vídeos de Google se come el 11,4% del tráfico mundial. Sin embargo mientras que en Europa ocupa la primera posición, en la región americana se sitúa en el puesto número 5 por detrás incluso de Amazon Prime Video (7,7% vs 7,5% del tráfico descendente).

¿Qué pasa si nos fijamos sólo en el ancho de banda consumido por el streaming de vídeos?

Pues que vemos de nuevo como Netflix ocupa el 30,71% de la red en américa, el 23,1% en la región EMEA y el 16,28% en Asía-Pacífico (ver cuadro superior). YouTube sólo lidera en EMEA consumiendo el 30.39% del ancho de banda, ocupando el cuarto puesto en APAC (14.78%) y el quinto puesto en américa (10.43%). Por su parte Amazon Prime Video consume el 11.15% del ancho de banda americano y el 11.6% del europeo, pero no aparece en el TOP5 de la región Asía- Pacífico.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Producción de cine

La tele de pago ¿el servicio peor valorado por los hogares españoles?

Publicado

el

¿Sabias que según la última actualización del “Panel de Hogares” de la CNMC correspondiente al segundo trimestre de 2018, la televisión de pago ha desbancado al servicio de suministro eléctrico como servicio que más descontento ocasiona a los hogares españoles?

Y es que un 18,6% de los hogares manifestaron en la encuesta estar poco o nada satisfechos con este servicio. El motivo principal de insatisfacción con este servicio es su elevado precio. El 75,8% lo consideran un servicio caro. Otro 22,1% también destacan “falta de calidad en el servicio”.

En segundo lugar, se situaron la banda ancha fija y la electricidad, ambas con un 17,3% de hogares insatisfechos.

Evolución del porcentaje de hogares/individuos poco o nada satisfechos con los servicios:

satisfaccion1_2018.JPG

Universo: Hogares con servicio. *Universo: Individuos con servicio. Fuente: CNMC.

Sigue leyendo

Producción de cine

Convocadas las Ayudas a la amortización para largometrajes estrenados en 2016

Publicado

el

"Un monstruo viene a verme", el drama dirigido por Juan Antonio Bayona, fue la película española más taquillera de 2016.

¿Estrenaste una película en 2016? Esto te interesa.

Se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado de ayer (16 de octubre) el extracto de la convocatoria de las “Ayudas a la amortización de largometrajes”, en sus modalidades de general y complementaria, de la que podrán beneficiarse películas estrenadas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016, ambas fechas incluidas.

El ICAA destina en total un presupuesto de 64.000.000 euros para esta línea de ayudas.

Sin embargo, el importe máximo de las ayudas para un mismo título de largometraje, siempre que la ayuda no supere el 50% del coste del mismo, ni el 75% de la inversión del productor, será:

  • Importe de la ayuda general a la amortización: 400.000 euros.
  • Importe de la ayuda complementaria a la amortización: 1.200.000 euros.
  • Importe máximo acumulado de ambas ayudas: 1.500.000 euros.

Para conocer cómo se calculará en esta convocatoria el cómputo de espectadores, el precio medio de la entrada y el período de exhibición consulta en este link la Convocatoria oficial de las ayudas.

¿Cuándo solicitar estas ayudas?

El plazo de presentación de solicitudes es de 15 días, desde hoy (17 de octubre) hasta el día 7 de noviembre a las 14:00 horas, ambos incluidos a través de la sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

Por cierto, recuerda que las “Ayudas generales para la producción de largometrajes sobre proyecto” y las “Ayudas a la amortización de largometrajes” son incompatibles.

Sigue leyendo

Producción de cine

¿Por qué Disney ha declarado la guerra a Netflix?

Como seguramente sabes Disney ha decidido retirar su contenido de la plataforma Netflix en los próximos meses. En este vídeo del canal de YouTube “EmprendeAprendiendo” analizan a fondo la estrategia detrás de esta decisión.

Publicado

el

Sigue leyendo

Lo más leido