EN LAS REDES

Producción de cine

El blockchain y el neuromarketing aplicado al cine, a debate en el Festival de San Sebastian

Publicado

el

¿Cómo se están incorporando al cine nuevas tecnologías como el  blockchain, la realidad virtual o el neuromarketing?

Para conocer de primera mano los nuevos avances tecnológicos, sus posibles aplicaciones y las oportunidades que se generan tanto en el ámbito de la creación como de negocio, el Festival de San Sebastián, Tecnalia y Petronor se han unido para poner en marcha un nuevo evento que busca promover el encuentro entre el mundo del cine y la innovación de las TIC.

La jornada, denominada «Zinemaldia & Technology», tendrá lugar el día 23 de septiembre en el patio de Tabakalera y constituirá un lugar de encuentro para tecnólogos, cineastas y profesionales de la industria cinematográfica con los agentes públicos y privados que están haciendo posible la integración de la tecnología en el sector.

El evento, que se desarrollará entre las 10.00 y las 14.00 horas, arrancará con una conferencia inaugural del director de cine Juan Antonio Bayona, y contará con presentaciones, demostraciones y área de networking sobre tecnologías punteras como: blockchain, una base de datos descentralizada que no puede ser alterada y que revolucionará la distribución y la gestión de derechos y permisos; la realidad virtual y realidad mixta, que transforman al tradicional espectador pasivo en un espectador activo inmerso en una experiencia nueva; el neuromarketing, que estudia las respuestas del cerebro a diferentes estímulos exteriores; y novedosas tecnologías del lenguaje, que desarrollan técnicas avanzadas en herramientas de subtitulación y traducción multilingüe.

La jornada se completará con dos paneles con invitados de instituciones públicas y empresas privadas, que debatirán sobre la colaboración público-privada y las nuevas oportunidades que ofrece la incorporación de la tecnología en el mundo del cine.

La entrada será gratuita y para acudir es necesario estar acreditado en el Festival o inscribirse en la web de Tecnalia.

Además, el martes día 25, en el Foro de Coproducción Europa-América Latina se celebrará la mesa redonda, apoyada por SPRI, «Film Industry & Blockchain», donde Ivan Gutierrez de Tecnalia y Covadonga Fernández de Blockchain Media expondrán las claves de la revolución que supone blockchain en la industria del cine y cómo además de cambiar la manera de consumir películas, contribuirá a proteger la propiedad intelectual y a generar un reparto de beneficios más justo y transparente, gracias a los contratos inteligentes.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido