EN LAS REDES

Castilla y Leon

Realiza tu primer cortometraje con este taller para jóvenes organizado por SEMINCI

Publicado

el

Un año más, la Semana Internacional de Cine de Valladolid (SEMINCI) organiza este mes de agosto una nueva edición de «Seminci Campus», un taller de iniciación y formación audiovisual dirigido a jóvenes entre 13 y 18 años. Una iniciativa, de carácter eminentemente práctico, que tiene como objetivo acercar el mundo del cine a los más jóvenes y formarlos sobre los procesos cinematográficos.

La coordinación y docencia correrá a cargo de los productores y realizadores vallisoletanos Pedro del Río y de Jaime Alonso de Linaje, apoyados por otros destacados profesionales en varios ámbitos del sector audiovisual. El precio de la matrícula es de 25 euros y ya está abierto el plazo de inscripción (ojo, date prisa porque las plazas son limitadas).

Tras una introducción teórica a los diferentes departamentos que forman una producción cinematográfica, se desarrollará en conjunto el guion y la preproducción de un cortometraje. Después, los asistentes aprenderán el desarrollo práctico desde la dirección y la fotografía, hasta el rodaje y la postproducción.

Los jóvenes, tutelados por profesionales del sector, serán los responsables de todos los apartados de la práctica rodada, repartiéndose las responsabilidades y designando ellos mismos a los intérpretes y el equipo técnico.

El taller se impartirá en el Espacio Seminci (C/ Leopoldo Cano 20, Valladolid), del 21 al 25 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas, salvo el jueves 24, que se dedicará mañana y tarde al rodaje del corto.

Desde su primera edición, celebrada desde 2019, cerca de un centenar de jóvenes vallisoletanos han tenido su primer contacto con la producción audiovisual en este taller, algunos de los cuales han seguido posteriormente con estos estudios en centros reglados. Seminci Campus ha generado además seis piezas audiovisuales creadas por los propios alumnos en sus tres ediciones anteriores.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido