EN LAS REDES

Castilla y Leon

Manuel Solo, Roel de Honor en la 37 edición de la Semana de Cine de Medina del Campo

Publicado

el

El actor Manuel Solo recibirá mañana el Roel de Honor de la 37 Semana de Cine de Medina del Campo en una jornada en la que se proyectarán también dos de las películas más premiadas del año, así como los diez cortometrajes que componen la sección Fantasmedina.
Vinculado desde hace más de veinte años a la cita medinense, Solo, que subirá a las tablas del Auditorio Municipal Emiliano Allende a las 20.15 horas, se alzó con el premio a la mejor interpretación masculina en las ediciones de 2008 y 2020 por Alumbramiento, de Eduardo Chapero-Jackson, y A la cara, de Javier Marco, además de conseguir una mención en 2001 por Bailongas, de Chiqui Carabante. Estos reconocimientos jalonan una prolífica trayectoria en la que ha trabajado bajo las órdenes de realizadores como Víctor Erice (Cerrar los ojos), Jaime Rosales (Girasoles silvestres), Manuel Martín Cuenca (La flaqueza del bolchevique y Caníbal), Alberto Rodríguez (La isla mínima), Guillermo del Toro (El laberinto del fauno) y Alejandro González Iñárritu (Biutiful), entre otros, y en la que ha recibido galardones como el Goya al mejor intérprete de reparto, la Medalla del Círculo de Escritores Cinematográficos y el Premio de la Unión de Actores. El acto de entrega se completará con el estreno del cortometraje de animación Avetimologia, de Xosé Zapata, y la proyección, dentro del ciclo Cosecha Dorada, de Anatomía de una caída, laberíntica crónica judicial firmada por Justine Triet que se alzó con la Palma de Oro en Cannes y atesora cinco nominaciones a los Oscar.
No será esta la única candidata a los premios de la Academia de Hollywood que pueda verse mañana en la SECIME. A las 17.00 horas, el Auditorio Municipal acogerá, como parte de la programación de La Imagen de la Historia, La zona de interés, la última película de Jonathan Glazer, Gran Premio del Jurado en Cannes y disección de la banalidad del mal a través de la observación cotidiana de una familia nazi, en una sesión que albergará también los cortos de la Sección Oficial Pathos (Andrea Noceda), Evanescente (Gala Gracia y Guillermo Garavito) y Aitana (Marina Alberti), ganador de la Espiga de Plata de la pasada Seminci.
Las proyecciones del Auditorio Municipal concluirán a las 23.00 horas con las diez historias fantásticas y de terror que componen el ciclo Fantasmedina: Ahora vuelvo (Lucas Paulino y Gabe Ibáñez), Alicia (Tony Morales), Cómplices (Alberto Evangelio), El líder (Simón Fariza y Andreu Campos), El reemplazo (Alberto Ortega), Entre los otros (Manuel F. Gonda), Pesudo (Miquel Díaz), QB 521 (Carlos Puchol), Red Velvet (Marc González) y Reliquias (Jordi Conill). Además, los Multicines Coliseo programarán dos sesiones de cortometrajes a concurso en la Sección Oficial (a las 17.15 y las 20.15 horas).

Vuelven las Conversaciones en el Simón Ruiz

La naturaleza del videoclip, en la que confluyen los intereses comerciales con la experimentación estética, será el tema sobre el que pivoten las Conversaciones del Simón Ruiz, que, a las 12.00 horas, congregarán a los realizadores David Heogs, Juanma Carrillo y Abel Molina en una conversación moderada por Francisco Javier Panera, director del Máster en Estudios Avanzados en Historia del Arte de la Universidad de Salamanca.

Venta de entradas

La venta de localidades sueltas está habilitada en los portales web del Auditorio Municipal (www.auditoriomedinadelcampo.es) y de la SECIME. Durante los días del festival, las entradas se dispensarán en taquilla media hora antes de los pases tanto en el Auditorio como en los Multicines Coliseo, con excepción de la gala de clausura (6 euros), que podrá adquirirse desde una hora antes y para la que no habrá venta anticipada.
Las localidades tendrán un descuento del 50 % para personas con tarjeta de demandante de empleo sobre los precios generales de los pases del Auditorio: 3 euros (17.00 h) y 4 euros (20.15 horas). Las sesiones en el Coliseo de hoy y del lunes 26, martes 27, miércoles 28 y jueves 29 a las 17.15 horas, así como las del Auditorio de mañana, sábado 24 de febrero, y del viernes 1 de marzo a las 23.00 horas, son de carácter gratuito.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido