EN LAS REDES

Castilla y Leon

Los vallisoletanos Ana Garcés y Arturo Dueñas homenajeados en el Aguilar Film Festival

Publicado

el

El Aguilar Film Festival, el prestigioso certamen de cortometrajes que desde hace 35 años acoge la ciudad palentina de Aguilar de Campoo, ha anunciado que otorgará este año su máximo galardón, el premio Águila de Oro, a las actrices María Barranco y Cristina Plazas como reconocimiento a su prolongada y meritoria trayectoria profesional mientras que el cineasta francés Eugène Green será homenajeado con el premio Águila de Oro Internacional.

Además, el director y productor vallisoletano Arturo Dueñas y la actriz vallisoletana Ana Garcés recibirán el Águila de Oro de Castilla y León, nuevo galardón del festival que pretende reconocer a partir de ahora la labor de los cineastas de la región, tanto de figuras consagradas como de profesionales emergentes.

De esta forma, los premiados añadirán su nombre a un palmarés en el que ya aparecen figuras tan destacadas de la historia del cine español como Pedro Almodóvar, la familia Bardem, Charo López, Concha Velasco, Gracia Querejeta, Icíar Bollaín, Álex de la Iglesia, Santiago Segura, Maribel Verdú, Alfredo Landa, Emma Suárez, Ernesto Alterio, Elena Anaya, Antonio Resines, Imanol Arias o Eduardo Noriega, entre otros.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido