EN LAS REDES

Castilla y Leon

La producción vallisoletana «Gallo rojo», de Enrique García-Vázquez, se estrenará en SEMINCI

Publicado

el

«Gallo rojo», el brillante debut en formato largo de ficción del joven realizador Enrique García-Vázquez tendrá su estreno mundial en la próxima edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid. Y lo hará por partida doble ya que la cinta ha sido seleccionada en la sección competitiva «Seminci Joven» y, en paralelo, en la sección Castilla y León en largo.

Protagonizada por Pino de Pablos y Lucía Lobato, «Gallo rojo» narra la relación de las nuevas generaciones con el medio rural y aborda asuntos como la despoblación y la migración de los jóvenes a la ciudad a través de la historia de dos chicas empeñadas en abrir un cine de verano en el patio de la vieja casa familiar en un pueblo de Tierra de Campos.

Enrique García-Vázquez, que ya participó anteriormente en el festival con el documental «Buscando la película (verano 2020)», emerge con su primera ficción como un cineasta con una mirada propia y con uno de los futuros más prometedores del audiovisual castellanoleonés.

Producida por Moraleja Films, en coproducción con La Esgueva Films y con producción asociada de La Tapia Audiovisuales – todas ellas compañías asentadas en Valladolid – , la cinta fue rodada durante el pasado verano en la pequeña localidad de Castromembibre.

“La película se produjo, se rodó y se montó en la provincia de Valladolid, me ilusiona mucho que la primera proyección también sea en casa. Es una película para todos nuestros vecinos. Rodamos en una casa de Castromembibre donde dormíamos en la planta alta y rodábamos en la parte baja, así durante varios días en el mes de agosto. El proceso en sí fue muy enriquecedor, ya que realizábamos proyecciones reales con los vecinos del pueblo. A veces ni había guion para rodar, pero eso daba igual mientras trabajáramos en equipo y tuviéramos las ideas claras”, destaca Enrique García-Vázquez, director del film, en una nota de prensa.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido