EN LAS REDES

Castilla y Leon

La exposición ‘Castilla y León en los Goya’ arranca las actividades previas a la gala de Valladolid

Publicado

el

Los Goya 2024 comienzan en la ciudad de Valladolid con una muestra fotográfica que da testimonio de la presencia del talento castellanoleonés a lo largo de los 38 años de historia de los Premios Goya, con un especial recuerdo a la popular actriz pucelana Concha Velasco.

Lola Herrera, Charo López, Emilio Gutiérrez Caba, Elena Anaya, Carmelo Gómez, Imanol Arias, José Luis García Sánchez y Elvira Mínguez son sólo algunos de los reconocidos rostros que se suman a Concha Velasco en la muestra ‘Castilla y León en los Goya’, que acoge desde hoy, y hasta el 25 de febrero, la sala de exposiciones de San Benito, una iniciativa que se desarrolla por primera vez en la historia de estos premios.

“Qué mejor forma de arrancar estos Goya que celebraremos en Valladolid en 52 días que con esta muestra de la emoción y el talento que Castilla y León ha aportado al cine español de las últimas décadas”, destacó el vicepresidente de la Academia de Cine, Rafael Portela, que fue el encargado de inaugurar esta exposición, junto al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago.

“Es significativo que la primera actividad sea una exposición del talento audiovisual de Castilla y León. Un talento que se distribuye por toda la cadena de valor del audiovisual”, indicó Jesús Julio Carnero. «El talento castellano y leonés es parte fundamental del cine español”, apostilló González Gago.

En su inauguración, la muestra contó con la presencia de los cineastas Enrique Gato –con seis Premios Goya por los cortos y los largometrajes de Tadeo Jones y la película de animación Atrapa la bandera–, Roberto Lázaro –Goya a Mejor Cortometraje de Ficción por La viga–, y Arturo Dueñas –nominado a Mejor Cortometraje Documental por Dajla: Cine y olvido–; la directora de producción Sol Carnicero, –ganadora del Premio Goya por Cara de acelga–; y los intérpretes Óscar de la Fuente –nominado a Mejor Actor Revelación por El buen patrón- Azucena de la Fuente y Daniel Muriel, que han posado junto a sus retratos.

Un total de 51 imágenes reviven las noches mágicas de grandes profesionales que esta Comunidad aportó al cine español, a través de la mirada de los fotógrafos Alberto Ortega, Ana Belén Fernández, Enrique Cidoncha, Germán Caballero, Javier Alonso, Jorge Fuembuena, Juan Mariné, Miguel Córdoba, Papo Waisman, Pipo Fernández y Valero Rioja.

‘Castilla y León en los Goya’ podrá visitarse de forma gratuita en este espacio municipal vallisoletano de 10 a 14 horas y 15 a 20 horas de lunes a sábado y de 10 a 14 horas los domingos y festivos.

Goyas en las calles de Valladolid

El cine seguirá tomando las calles de la capital del Pisuerga en las próximas semanas con reproducciones gigantes de las estatuillas de los Premios Goya, que se ubicarán en ocho puntos de la ciudad, para que la gente pueda fotografiarse y conocer de cerca al máximo galardón del cine español en Plaza Mayor, Plaza Zorrilla, Plaza de San Pablo, Plaza de Portugalete, Plaza Marcos Fernández (Parquesol), Plaza Ribera de Castilla (Rondilla), Plaza de la Solidaridad (La Victoria) y Plaza del Carmen (Delicias). También se instalarán pantallas en la ciudad que mostrarán contenidos exclusivos relativos a los Premios mas importantes del cine español para seguir fortaleciendo el vínculo entre Valladolid y el séptimo arte.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido