EN LAS REDES

Castilla y Leon

La actriz leonesa Isabel Ampudia protagoniza la película «Amanece» junto a Aura Garrido e Iria del Río

Publicado

el

«Amanece», el debut en el largometraje de Juan Francisco Viruega protagonizado por la actriz leonesa Isabel Ampudia junto a Aura Garrido e Iria del Río, llega a los cines de Valladolid y Salamanca este fin de semana tras su estreno mundial en el último Festival de San Sebastián.

La película cuenta cómo Alba y Martín, en su viaje hacia el sureste español, hacen una parada en un cortijo aislado en mitad del desierto, cuya explanada está repleta de muebles y objetos a la venta. A medida que observan en silencio esas reliquias pertenecientes a relaciones rotas, perciben la nostalgia por un sentimiento ya agotado, cuyos últimos estertores les muestran que su viaje es una huida hacia delante.

Se trata de una coproducción de Amanece Audiovisual AIE, el propio Juan Francisco Viruega y Factoría de Creación, la productora impulsada por la Escuela Universitaria de Artes TAI. Syldavia Cinema distribuye en salas españolas mientras que Moira Pictures se encarga de las ventas internacionales

La película, que ganó el premio a Mejor Dirección en el Festival Nuevo de Cine Andaluz de Casares cuenta con la participación de Canal Sur TV, el apoyo de la Diputación de Almería y el Festival de Cine de Almería.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido