EN LAS REDES

Castilla y Leon

El leonés Néstor López produce la película de animación «A veces silencio»

Publicado

el

El pasado mes de febrero, el largometraje A veces silencio ganó el premio VFF Talent Highlight Award en el Berlinale Co-Production Market, siendo esta la primera vez que un proyecto de animación recibía este reconocimiento en toda la historia del festival.

La película, que ha participado en la cuarta edición de Residencias de la Academia de Cine y estuvo seleccionada en Cartoon Springboard, cuenta con la dirección y guion de Álvaro Robles (cuyo trabajo Umbrellas estuvo nominado a Mejor Cortometraje de animación en los Goya 2022) y con la producción del leonés Néstor López a través de su compañía Filmakers Monkeys y de Pilar Sancho, así como con producción ejecutiva de Mireia Vilanova.

Actualmente, Filmakers Monkeys se encuentra en fase de negociación con socios potenciales con el fin de cerrar los acuerdos necesarios para llevar a cabo una coproducción internacional entre países como España, Portugal y Estados Unidos.

¿De qué va?

El nacimiento de Silvia deja a los médicos perplejos. Tras cortar el cordón umbilical, el bebé llora, pero su llanto no suena. María, su madre, intenta preguntar qué está pasando, pero tampoco es capaz de usar su voz. Después de realizar varias pruebas, los médicos descubren que todo lo que entre en contacto con la piel de Silvia, perderá la capacidad de emitir sonido. Ya de adulta, Silvia regenta una pequeña floristería en un barrio de Madrid, heredada de su madre. Decide llevar una vida tranquila y solitaria, consciente de lo que puede provocar a cualquiera que la toque. Sin embargo, cuando conoce a Marco, un músico de gran talento, su frágil equilibrio comenzará a desmoronarse.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido