EN LAS REDES

Castilla y Leon

El Aguilar Film Festival proyectará 200 cortos nacionales e internacionales

Publicado

el

El Aguilar Film Festival, el certamen de cortometrajes que desde hace 35 años acoge la ciudad palentina de Aguilar de Campoo acaba de anunciar su programación para su próxima edición que tendrá lugar del 1 al 9 de diciembre.

Una selección que este año incluye 200 cortometrajes nacionales e internacionales en sus diferentes secciones competitivas, lo que supone un sensible incremento respecto al año pasado, cuando el número de películas programadas fue de 135.

El concurso principal, la Sección Oficial, estará integrado por 36 obras procedentes de 24 países, entre los que cabe destacar la presencia del cortometraje «Mussol», la última película de Juanjo Giménez, cineasta que en 2016 logró el premio al mejor cortometraje en el Aguilar Film Festival con la exitosa «Timecode», una obra que también logró la Palma de Oro de Cannes y estuvo nominada a los premios Óscar.

Los trabajos de Castilla y León, por su parte, cobrarán un protagonismo especial y centrarán la programación del primer fin de semana. Entre ellos habrá dos películas rodadas en la Montaña Palentina: «Rubio cobrizo», del saldañés Pablo Quijano, y «Tras el aro», de Cristina Herrero.

La tercera categoría competitiva del certamen, el concurso De Campo, permitirá contemplar diferentes perspectivas del mundo rural, una mirada que este año aportarán 15 obras procedentes de ocho países. Finalmente, los más pequeños podrán disfrutar de las sesiones matinales que forman parte del concurso MiniAguilar.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Publicidad
Deja un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo más leido