EN LAS REDES

Castilla y Leon

Abierta la convocatoria de ayudas a la financiacion de largometrajes y series de la Junta de Castilla y León

Publicado

el

Hasta el 22 de septiembre puedes presentar tu solicitud para la linea de ayudas de la Junta de Castilla y León para financiar la preproducción, producción y distribución de largometrajes, documentales y de ficción y pilotos de series de animación y de televisión (2023).

Unas subvenciones que, en régimen de concurrencia competitiva, buscan contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual en la Comunidad de Castilla y León, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por productores audiovisuales.

Lo pueden solicitar tanto empresas, que sean productores audiovisuales que tengan su domicilio o sede social, o una sucursal o establecimiento permanente abierto al público, en la Comunidad de Castilla y León, como Agrupaciones de empresas, que aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos.

Ten en cuenta que el beneficiario deberá financiar al menos el 10% del importe total de la actividad subvencionada a través de sus propios recursos. Además, ninguna de las subvenciones que se conceda podrá superar el 50% del presupuesto total del largometraje o piloto de serie, con el límite máximo de 60.000 € por proyecto. El importe de la subvención a conceder, con el límite de la cantidad solicitada, será directamente proporcional a la puntuación obtenida en aplicación de los criterios de valoración, conforme a la fórmula: «Puntos del beneficiario x (dotación total de la convocatoria / total puntos de todos los beneficiarios)».

Entre otros requisitos, las empresas deberán ser titulares de los derechos de propiedad de las obras audiovisuales producidas en la medida que sean necesarios para la explotación y comercialización de tales obras. Por otro lado, será obligación de los beneficiarios hacer visible que su actuación está financiada por la Junta de Castilla y León, insertando en los materiales promocionales el logo de la Junta de Castilla y León.

Ayudas a la financiación de cortometrajes

En paralelo, la Junta de Castilla y León también acaba de convocar para el año 2023, en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones destinadas a financiar la realización de cortometrajes, con la finalidad de contribuir al fomento y promoción del sector cinematográfico y audiovisual en la Comunidad de Castilla y León, a través del apoyo a determinadas inversiones promovidas por personas físicas o jurídicas privadas, que sean productores audiovisuales en la modalidad de cortometrajes cinematográficos. Consulta toda la información aquí.

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de mi vida laboral he participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México. Desde 2018 trabajo Morena Films (Madrid) donde actualmente desarrollo mis propios proyectos como productor de cine y televisión.

Lo más leido