5 nuevos datos sobre el consumo de video que debes conocer

A partir del "Estudio Anual sobre el uso y consumo de video en redes sociales" de Hitsbook Solutions

Hitsbook Solutions (el área de Hitsbook enfocada a ofrecer soluciones B2B para conectar a las marcas con sus targets a través del uso de video UGC) acaba de publicar el nuevo “Estudio Anual sobre el uso y consumo de video en redes sociales“. Un estudio imprescindible para conocer cuales son las últimas tendencias del video digital.

Y no lo digo porque Hitsbook sea la empresa donde trabajo actualmente XD, te lo digo en serio, si te dedicas a esto tienes que leerlo: puedes descargarlo aquí.

Entre todas las cifras que el estudio arroja, me parece interesante resaltar las siguientes:

  1. PREFERENCIA. Es un hecho, el 96% de los consumidores prefiere ver contenido en video antes que cualquier otro tipo de formato.
  2. SEO. El 62% del contenido que aparece en las primeras posiciones de Google son videos. Has leído bien: ¡más de la mitad!
  3. ENGAGEMENT. El 70% de las marcas considera que el video es la herramienta más poderosa para acercarse a sus consumidores e incrementar de forma notoria su engagement.
  4. MOBILE. Los views de contenido en video desde los dispositivos móviles han aumentado un 170% desde 2013. Y no hay quien les pare.
  5. VISUALIZACIÓN. En los smartphone es donde nos enganchamos más. De media reproducimos el 59% del total del video en nuestra pantalla móvil mientras que en los dispositivos de sobremesa solo visualizamos el 37%.

 

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario