¿Cuál es el mejor formato de publicidad en video?

Los anuncios pre-roll son menos intrusivos y los recordamos mejor

Los vemos a diario justo antes de ver un video en internet y consiguen parar el tiempo, hacer que 20 segundos nos parezcan 20 minutazos. ¡¡Quiero ver el video ya!! Es obvio que los tradicionales anuncios pre-roll (non-skippable) son molestos, pero no tanto como otros formatos de anuncio en video.

Al menos, así lo aseguran desde la empresa especializada en publicidad en vídeo YuMe  y la agencia de medios Magna Global, quienes han realizado un estudio a partir de las respuestas de 6,864 usuarios para tratar de averiguar cuál es el mejor formato de publicidad en video.

Y es que comparado con los anuncios mid-roll y los anuncios outstream, los anuncios pre-roll son considerados como los menos intrusivos. Solo el 17% de los consumidores confiesa sentirse importunado con este formato cuando trata de ver un video en su dispositivo móvil, frente al 60% de rechazo que generan los anuncios outstream y el 72% que generan los anuncios mid-roll. Definitivamente no queremos que nos interrumpan una vez que hemos empezado a consumir el contenido.

Y ya no es cuestión de que rechacemos más o menos un formato, es que los anuncios  pre-roll son también los que más recordamos. Más de la mitad (el 65%) de los usuarios mobile consultados dijo ser capaz de recordar las marcas que había detrás de los anuncios pre-roll. Una cifra que desciende muchísimo en otros formatos: 39% en el caso de los anuncios mid-roll y solo el 28% en el caso de los anuncios outstream.

Además, según el estudio, los anuncios pre-roll son los que generan un mayor engagement, los que mejor se integran con el contenido, los considerados como más informativos, y los más relevantes para el consumidor comparados con los otros formatos.

Parece que queda demostrado que los anuncios  pre-roll son la mejor opción de publicidad en video.

Por cierto, si te interesa este tema, te invito a que vuelvas a leer mi post: 9 estrategias de contenido para que nadie se salte tus anuncios pre-roll

FUENTE: Pre-roll is the most informative and engaging video ad format

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario