Consejos para hacer crecer tu canal de YouTube de forma gratuita

Nueva colaboración en el blog de Bquate

Una vez más he colaborado con Bquate escribiendo un articulo para su blug titulado: “20 consejos para ganar suscriptores en tu canal de YouTube de forma gratuita“. Como Bquate es una MCN y distribuidora de música digital en el post utilizo ejemplos de canales musicales, pero en verdad los 20 consejos son válidos para cualquier otro canal, sea del tipo que sea. ¿Quien no quiere ganar suscriptores gratis?

Aquí tienes los 10 primeros consejos, y si quieres, puedes leer el articulo completo aquí: LEER

  1. Lo más importante para posicionar tu canal es hacer que tenga vida. Sé consistente a la hora de subir nuevos videos (al menos uno por semana). Seguramente no tengas capacidad para subir a menudo contenido hero (por ejemplo videoclips), pero trata de planificar una estrategia que combine también contenido hub (por ejemplo vlogs sobre el backstage de la gira) y contenido help (por ejemplo videolyrics o tutoriales sobre cómo tocar con la guitarra el estribillo de tus canciones).
  2. Pide a tus espectadores que den like a tus videos, así YouTube sabrá que tus videos gustan y son populares, y seguramente los colocará en los resultados de búsqueda. #PulgarArriba
  3. Responde a los comentarios. A todos. Convertirás a los espectadores en fans fieles que volverán de forma regular a tu canal. Además podrás comprender mejor a tu público, descubriendo qué contenido les gusta más y qué contenido les gusta menos.
  4. Utiliza también Analytics para conocer mejor a tu audiencia. Los datos que ofrecen son muy fáciles de interpretar y te ayudarán a saber entre otras cosas cómo son tus espectadores, cómo están encontrando tus videos y qué contenidos son los que más éxito están teniendo.
  5. También publica un tráiler en la página principal explicando quién eres y qué tipo de contenido encontrarán en el canal. Y no olvides pedirles que se suscriban al final.
  6. Crea contenido relacionado con los temas que son tendencia para obtener views a corto plazo. Súbete al carro de los trending topic adaptándolo al estilo de tus videos, seguro que encuentras una forma creativa y musical de realizar por ejemplo el último “challenge” que se puso de moda.
  7. Comparte los videos de tu canal en tu página web o blog e incluye botones para suscribirse junto a ellos.
  8. Aprovécha la audiencia que ya tienes en tus redes sociales. Comparte a menudo tanto tus videos como la url de tu canal modificada (recuerda que agregando al final ?sub_confirmation=1 aparecerá un popup invitando al visitante a suscribirse).
  9. Identifica a los espectadores más participativos y comunícate de forma directa con ellos de forma regular. Seguro que si te sienten cerca se convertirán en tus mejores relaciones públicas.
  10. Trata de involucrar a tu audiencia en alguno de tus videos. Por ejemplo, a través de una dinámica de concurso o simplemente haciendo un video donde comentes sus comentarios. Seguro que todos los que participaron compartirán el video en sus redes y llegarás a nuevas audiencias.

¿Qué opinas? ¿Tienes algún otro tip para hacer crecer suscriptores?

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario