9 estrategias de contenido para que nadie se salte tus anuncios pre-roll

Si, es posible hacer anuncios pre-roll que el espectador no se salte después de 5 segundos. Inspírate con estos ejemplos.

Según un reciente estudio el 65% de las personas admite esquivar los anuncios de vídeo tan pronto como pueden. De hecho el 76% reconoce que para ellos hacer clic en el botón “skip ad” ya es un hábito arraigado. Por eso te propongo 9 estrategias de contenido para intentar que nadie se salte tus anuncios pre-roll.

1. Interactúa con el botón “Omitir anuncio”

Esta me parece la forma más creativa de conseguir el objetivo. Si no puedes con el enemigo, únete a él. Fijate como en este anuncio de Opel el botón “Omitir anuncio” forma parte del guión.

2. Céntrate en los intereses de la audiencia

¿Qué tipo de contenido esperar encontrar la gente al entrar en YouTube? Videos de gatitos, tutoriales de belleza, gente bailando de forma estúpida… En cualquier caso de todo menos anuncios. Netflix lo sabe y cuando adquirió los derechos de todas las temporadas de “Friends” lanzó una brillante campaña pre-roll en consonancia con las búsquedas más populares de YouTube.

3. Haz anuncios realmente cortos

Ok. Por muy creativo que seas la mayoría de la gente se saltará tu anuncio porque lo que realmente le interesa es el video que viene despues. Asique no te compliques. Si solo tienes 5 segundos “secuestrada” a la audiencia lanza tu mensaje completo en esos 5 segundos. Y si encima lo sabes hacer con estilo, mejor que mejor. Mira este ejemplo de GEICO que ganó el Gran Prix del Festival Cannes Lion en 2015:

4. Juega con las emociones de la audiencia.

Esta famosa campaña ASCPA es el ejemplo perfecto para demostrar que en digital las cosas funcionan diferente, y que jugando un poco con las emociones de la audiencia puedes obtener resultados increíbles. ¿Te atreverías a dar al botón “Omitir anuncio” si sabes que al hacerlo el perrito terminará electrocutado? El 26% de las personas se conmovieron con este truco y vieron el video completo.

5. Traspasa la cuarta pared.

“Hey there ! Youtube !” Hablale directamente al espectador.  Mira cómo lo hacen en este video de la promo de la película “Madagascar 3”:

6. Pide a los espectadores que se salten el anuncio.

Atrévete a ir un paso más allá y pide a tus espectadores que se salten tu anuncio. ¿Parece loco verdad? Esta campaña de Eat24, una app de comida a domicilio, consiguió que el 90% de los espectadores vieran el anuncio completo y que las descargas se disparasen un 75%.

7. O directamente sáltate tu mismo tu propio anuncio:

Mira esta campaña de Volkswagen. Original, sencilla, sorprendente y eficaz.

8. Incluye un call to action

Lucha contra el botón “Omitir anuncio” colocando otro botón más interesante que contenga una llamada a la acción. Mira este ejemplo de Sodimac.

9. Recurre a los gatitos.

Y si nada de lo anterior te convence siempre podrás recurrir al viejo truco de utilizar gatitos. Mira este ejemplo de Reed.co.uk

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario