7 nuevos datos sobre los videos en Facebook a tener en cuenta

El 46,86% de los fanpages analizados ya utilizan videos en sus campañas de Facebook.

La plataforma de análisis especializada en redes sociales Quintly, tras analizar 167K fanpages de Facebook y 6,2 millones de post, acaba de publicar en su blog un informe sobre el uso que están haciendo de los diferentes formatos de video las páginas de Facebook.

Estos son los 7 datos más importantes a tener en cuenta:

  1. Los videos cada vez juegan un papel más importante en Facebook. De hecho el 46,86% de los fanpages analizados ya utilizan videos en sus campañas de Facebook.
  2. Los vídeos nativos de Facebook triunfan. El 90% de las páginas de Facebook optan por compartir vídeos nativos (incluidos videos en formato Facebook Live). Lo que se traduce en que el 84,47% de los videos que podemos encontrar en Facebook son videos nativos subidos a esa misma red social.
  3. Por otro lado, solo el 30% de las páginas analizadas compartieron videos subidos previamente a Youtube. Esto es tres veces menos que el uso de videos nativos de Facebook. Los videos de YouTube representan el 10,22% de los videos que los usuarios pueden encontrar en Facebook.
  4. Vimeo no es relevante. Solo el 2% de las páginas analizadas compartieron algún video de Vimeo en su timeline. Vimeo representa sólo un 0,22% del total de videos presentes en Facebook.
  5. Los vídeos nativos de Facebook funcionan mejor que los de Youtube. La tasa de interacción de un video nativo de Facebook es en promedio un 109,67% más alta que la de un video compartido desde YouTube.
  6. Se comparten más. Los vídeos nativos de Facebook se comparten casi 4,5 veces más que los vídeos compartidos desde Youtube.
  7. Y además, la tendencia indica que los videos nativos de Facebook cada vez van a tener más relevancia. De hecho, en los últimos 6 meses, se ha registrado un crecimiento del 35% en el uso de videos nativos en las páginas de Facebook con más de 10 millones de followers.

Fuente:

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario