7 cifras sobre video digital que debes conocer antes de que acabe 2016

Snapchat registra más de 10,000 millones de views cada día

  1. El consumo de videos online ya representa el 50% del tráfico móvil a nivel global. Es más, se prevé que el consumo de vídeo acapare el 60% del tráfico de datos en 2017, elevándose hasta el 80% dentro de cinco años.
    .
  2. Especialmente este consumo se disparó en las redes sociales. Snapchat ya registra más de 10,000 millones de reproducciones de videos cada día, Facebook alrededor de 8,000 millones y YouTube 4,000. Es decir cada día se ven, solo en estas 3 plataformas, más de 22,000 millones de videos.
    .
  3. El 72% de las empresas están reasignando el gasto de los presupuestos publicitarios de TV hacia video digital. Ana Bager, vicepresidente para mobile & video de IAB afirmaba recientemente: “Aunque la TV sigue siendo el medio que más atrae a los anunciantes, dos tercios planean invertir en video digital en 2017”.
    .
  4. Y no es para menos. Un estudio reciente destacó que tras visualizar un anuncio de video la intención de compra aumenta en un 97% y la asociación de la marca en un 139%. OMG!
    .
  5. De hecho en España la inversión en publicidad en video digital ya es superior a los 124,2 MM de euros. Solo este año creció un 64% en desktop y un 96,6% en mobile. Es más, a nivel global, todas las tendencias parecen indicar que en 2017, por primera vez, la inversión en publicidad digital sobrepasará a la inversión en publicidad en televisión. De acuerdo con eMarketer, en televisión se invertirá 72,01 mil millones de dólares, mientras que en digital subirá a 77,37 mil millones de dólares.
    .
  6. Y es que está demostrado que los usuarios se distraen mucho menos viendo videos que viendo la televisión. Según Ipsos Media solo el 28% de las veces que vemos la televisión estamos totalmente concentrados y no nos dejamos llevar por interrupciones. El resto del tiempo, estamos haciendo otra actividad a la vez que vemos la televisión. Por el contrario, el 53% de las veces que vemos un video online la única actividad que hacemos es precisamente esa, ver el video. Y por si fuera poco los anuncios de video reciben un 18,3% más de atención que los anuncios de televisión.
    .
  7. Porque el video gusta. Una encuesta reciente realizada por Animoto afirmaba que los consumidores prefieren cuatro veces más ver un video sobre un producto que leer un texto. De hecho el 64% de los usuarios se muestran más interesados de comprar un producto después de ver un video online. Eso si, nos gustan los videos cortos. aunque solo el 5% de los espectadores dejan de ver un video después de un minuto, pero el 60% lo hace después de los dos minutos. No lo olvides.

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario