5 consejos para YouTubers que quieran triunfar en Instagram

Instagram es un lugar perfecto para complementar tus videos de YouTube

Cada día se comparten en Instagram más de 95 millones de fotos y videos. Destacar no es fácil. Por eso, si eres un YouTuber y quieres utilizar el potencial de Instagram para potenciar tu canal debes seguir estos consejos:

  1. Define tus objetivos. Antes de comenzar a publicar videos, hazte la siguiente pregunta: ¿Qué quieres conseguir al subir videos a Instagram? ¿Dar a conocer tu canal? ¿Darte a conocer tu como influencer? ¿Promocionar tu último video? Como siempre, tner una estrategia es clave.
  2. Ten claro qué tipos de videos encajan contigo. Tus videos de Instagram deben tener coherencia con lo que haces en YouTube, y sobre todo, para destacar, tienes que ser realmente muy creativo.
  3. Cuida la estética. Instagram es una red social donde la gente valora mucho el contenido de calidad, estéticamente potente. No subas cualquier cosa. Para destacar debes crear contenido realmente espectacular.
  4. Haz videos específicos para Instagram. Como sabes, si quieres triunfar en las redes sociales, deberás trabajar la estrategia de forma global pero subir contenido diferente a cada plataforma. Instagram es un lugar perfecto para complementar tus videos de YouTube. No subas lo mismo que subirias a tu canal. Piensa más allá. Si lo tuyo son las parodias ¿Por qué no subir por ejemplo entrevistas a los protagonistas? O si lo que haces son DIY ¿Por qué no subir un making of?
  5. Aprovecha el poder de los hashtags. Son los reyes de esta red social. Sobre todo si usas los más populares de tu nicho te ayudarán a que la gente te descubra, así que busca y explora tendencias y trata de usarlas en tus videos siempre y cuando sean relevantes.

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario