10 cosas que debes tener en cuenta antes de abrir un canal de YouTube

Nueva colaboración en el blog de Bquate

En mi nuevo articulo para el blog de Bquate te doy 10 consejos que debes tener en cuenta antes de abrir un canal de YouTube. Es cierto, que al igual que en otras ocasiones, el articulo está escrito pensando en los clientes de Bquate, es decir, principalmente músicos y bandas, pero en realidad son 10 tips que cualquiera que esté pensando en abrir un canal debería tener en cuenta.

Aquí te dejo 5 de los consejos, pero si tienes tiempo, te recomiendo que hagas clic AQUÍ para leer el artículo completo:

  1. Lo primero de todo es que pienses por qué quieres abrir un canal de YouTube para tu banda. Qué tipo de contenidos vas a subir y con qué regularidad. Un canal donde solo subas dos videoclips al año no va a funcionar. Piensa bien qué contenido crees que le podría gustar a tus fans y con qué medios cuentas para producir tus videos.
  2. La clave en YouTube es la constancia. Subir un video semanal sería ideal. Pero más allá de eso, lo lógico sería diseñar una estrategia donde programes a lo largo del año tanto contenido “hero” (por ejemplo los videoclips), como contenido “hub” (por ejemplo vlogs en el backstage) y contenido “help” (por ejemplo videolyrics).
  3. Piensa bien cómo vas a grabar tus videos. ¿Usarás una cámara? ¿Los grabarás con el móvil? ¿Necesitarás la ayuda de un amigo para editarlos? ¿Vas a contar con un presupuesto para grabar cada video? Es importante que seas realista y planifiques tu estrategia de YouTube en función de los medios con los que cuentas. Quizás te resulte más o menos fácil hacer un primer video espectacular, pero ¿podrás mantener ese nivel de producción en el resto de los videos? Si la calidad de tus videos baja tus fans no te lo perdonarán.
  4. Por otro lado es importante que desde el primer momento te marques metas para poder medir el éxito. Te recomiendo que sobre todo al principio no te fijes tanto en conseguir suscriptores o ganar views sino en tener cada vez un mejor watch time. Un gran watch time es el mejor reflejo de que tus videos gustan, y si tus videos gustan los views y los suscriptores llegarán.
  5. Échate un clavado en los canales de tus bandas favoritas. Analiza qué tipo de videos están haciendo, averigua cuáles son los que mejor están funcionado y trata de entender por qué funcionan. Inspírate en sus videos más populares pero no te desanimes si tus videos no tienen el mismo número de visitas y suscriptores.

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario