¿Cuáles son las series de Netflix que más vemos en España?

"Narcos", "Stranger Things", "Friends", "Breaking Bad" y "Suits

No se si recuerdas el articulo que publiqué, hace algunas semanas, titulado “Dime a qué hora ves Netflix y te diré que serie ves” sobre los interesantes hábitos de consumo que había detectado Netflix tras analizar las métricas de sus usuarios en Estados Unidos. Pues bien, ahora, la compañía acaba de presentar además que ocurre específicamente en España.

A grandes rasgos las conclusiones son parecidas, aunque con matices:

  • Al igual que allí nos gusta desayunar contenidos familiares (entre las 7 y las 10 de la mañana el consumo de contenidos de este género se dispara un 95%), aunque si es cierto que en España el consumo de este tipo de contenidos se mantiene por encima de la media global entre las 7 de la mañana y las 7 de la tarde.
  • A diferencia de lo que ocurre en el resto del mundo, donde los dramas triunfan a la hora de comer, en España preferimos la fantasía y el terror al mediodía.
  • Y por la noche, al igual que ocurre a nivel global, nos decantamos por los thrillers.

Pero sobre todo, lo más interesante de este update es que Netflix ha dado a conocer cuales son las 5 series más vistas en horario primetime por los españoles en su plataforma. Y si, efectivamente, son las que estas pensando: “Narcos“, “Stranger Things“, “Friends“, “Breaking Bad” y “Suits“. Cinco series en sintonía con los géneros favoritos de los españoles según Netflix: el drama, la acción, la comedia, la ciencia ficción y el thriller (en ese orden).

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

2 comentarios

  1. Con Netflix es todo más fácil y la verdad es que nunca me había planteado esta clasificación por horas, un post corto pero de lo más interesante!

    Un saludo.

    1. Rodrigo Espinel dice: Responder

      Gracias Yumagic !

Deja un comentario