¿Cuáles son las cadenas de pago más vistas en España?

FOX, TNT y beIN Liga encabezan la lista

Según el último estudio realizado por Barlovento Comunicación (a partir de los datos de Kantar Media correspondientes al mes de junio) el conjunto de las cadenas temáticas de pago promedia sólo el 7.2% de cuota de pantalla. Poquísimo. Sobre todo si lo comparamos con la cuota de gigantes como Telecinco (que justo registra el doble: 14.4%), Antena 3 (12.1%) o La 1 (10.3%).

Está claro que en España este tipo de cadenas no terminan de calar entre los espectadores. Nunca lo han hecho más allá del fútbol sobretodo los meses en los que hay Liga.  Tampoco los grandes players se lo ponen fácil. El resultado: un descenso de 0,3 puntos respecto al mes anterior.

Aun así… ¿cuál es la cadena de pago más vista en nuestro país?

  • En el primer lugar encontramos a Fox con un 7,2% de la cuota de las cadenas de pago.
  • En segundo lugar se sitúa TNT, la cadena de Time Warner, con un 5,7%.
  • Y cierra el podium la cadena de Sony AXN con un 4% de cuota.
  • Y aunque en Junio no hicieron grandes datos no podemos ignorar otras 3 cadenas que durante los meses de Liga suelen hacer muy buenas cifras: beIN Liga, beIN Sports y Movistar Partidazo. De hecho de las 25 emisiones más vistas el mes pasado 22 fueron emisiones deportivas como puedes ver en la segunda tabla.
  • En el extremo opuesto Movistar Cine es la cadena de pago que menos cuota consigue.

Y tú ¿qué cadena de pago es la que más ves? Dejame un comentario 😉

Fuente:

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario