10 datos para entender por qué Netflix está en su mejor momento

Ahora que se cumplen 10 años desde la fundación de la compañia

  1. Netflix cerró el año 2016 con 93,8 millones de suscriptores a nivel mundial que le aportaron unos ingresos de 8.830 millones de dólares y un beneficio de 187 millones (un 52% más que en 2015).
  2. Es decir, la plataforma de distribución de contenido digital sumó solo en un año 19 millones de nuevos abonados, mejorando el beneficio un 52% y la cifra de negocio un 30%.
  3. De hecho logró sumar 7 millones de nuevos abonados sólo en el último trimestre del año, lo que disparó sus acciones, creciendo más de un 8% en los mercados bursátiles.
  4. A día de hoy ya roza los 140 euros por acción (60.000 millones de dólares de capitalización bursátil). Para que te hagas una idea, en España sólo Banco Santander e Inditex suman mayor volumen de valor en bolsa.
  5. Y la cosa no para. Según su consejero delegado y cofundador Reed Hastings, se estima que los suscriptores internacionales superarán en número a los de EEUU a mediados de este año.
  6. Algo lógico si tenemos en cuenta que Netflix ya está presente en casi todos los rincones del planeta (a excepción de China, Crimea, Corea del Norte y Siria).
  7. Netflix tiene previsto para este año 42 estrenos. Aunque según sus propias cifras, donde está el verdadero negocio está en las segundas y las terceras temporadas de los contenidos ya disponibles.
  8. Este año Netflix va a producir más de 1.000 horas de contenido original, 400 más que en 2016.
  9. De hecho Netflix destinó 4.700 millones de dólares en 2016 en la programación de sus contenidos, y la cifra aumentará hasta los 6.000 en 2017, según Ampere Analysis.
  10. Una inversión que, de forma estratégica, reparte entre todos sus territorios para producir contenidos locales. En 2016 Netflix desembarcó en la producción de cine español con “7 años”, película dirigida por Roger Gual y protagonizada por Paco León y Juana Acosta;  y anunció que ya está trabajando en “Cable Girls” una serie de 16 episodios producida por Bambú Producciones, de la mano de director del Velvet, que se estrenará este 2017.

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario