¿Con qué países realiza España más coproducciones cinematográficas?

Francia, con 14 coproducciones, es el mejor aliado de los productores españoles

Uno de los apartados más interesantes que recoge el Anuario del Cine Español 2016 presentado hace unos días por MRC y Barlovento Comunicación con el apoyo de FAPAE es el dedicado a las coproducciones que el año pasado realizaron los productores españoles con productores de otros países.

Según el informe en 2016 se realizaron un total de 55 coproducciones con un total de 24 países diferentes. Esto es 1 más que el año anterior y 18 más que en el año 2014.

Los países con los que más coproducciones se hicieron fueron de lejos Francia y Argentina, 14 y 12 respectivamente. Les siguen Colombia y Estados Unidos con 7 coproducciones cada uno. Alemania, con 6, cierra el top 5. Con nuestros otros 3 vecinos la relación es mucho menos intensa. Con Portugal se hicieron 4 proyectos mientras que con Andorra y Marruecos solo 1 con cada uno. En cuanto a territorios, América Latina y Europa (con 9 países presentes en la lista cada uno) son los principales destinos hacia donde miran nuestros productores a la hora de buscar aliados.

Puedes ver la lista completa en el gráfico de más abajo.

Por cierto, si te interesa este tema te recomiendo que leas este articulo que publiqué en el blog hace unos meses: ¿Con qué países tiene España convenios de coproducción cinematográfica?

FuenteAnuario del Cine Español 2016

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario