Netflix y Amazon arrasan con Cannes (al menos en las redes sociales)

Sus películas son las que más conversación en las redes sociales han acaparado

Según la consultora de marketing Amobee las 3 películas que más conversaciones han acaparado en las redes sociales en torno a Cannes 2017 desde que comenzó el festival el día 17 de mayo han sido aquellas producidas por Netflix y Amazon.

Como puedes ver en el gráfico en primer lugar se encuentra “Okja”, en segundo lugar “The Meyerowitz Stories” (ambas producidas por Netflix), y en tercer lugar “Wonderstruck” (de Amazon Studios).

Y no te equivoques. No es que hayan hablado mucho de estas películas pero mal. Todo lo contrario. La polémica en torno a su selección y el enfado de la industria francesa en verdad no les ha perjudicado. Según el análisis de Amobee, durante el período del 17 al 22 de mayo se publicaron unos 8.200 tweets sobre “Okja” de los cuales el 28% eran positivos, el 64% neutrales y 8% negativos.

En los tiempos que corren ¿de verdad le interesa a Cannes perder el impacto que generan estas películas producidas por estos nuevos players de la industria pese a no ser estrenadas en salas? Me temo que los festivales de cine, les guste o no, si quieren seguir siendo relevantes van a tener que asumir que hoy en día cine no es solo lo que se proyecta en una sala. Y si no, al tiempo.

Por cierto, en general: ¿Qué opinas tu de todo el revuelo que se ha montado en torno a Cannes, Netflix y la exhibición en sala de las películas presentadas al festival? Déjame un comentario 😉

Fuente: Cannes: Netflix Movies Dominate Early Digital Buzz Amid Screening Controversy

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario