Vuelve a ver este documental dedicado al productor Elías Querejeta

Un día como hoy hace cuatro años fallecía Elías Querejeta

Hoy hace cuatro años que falleció Elías Querejeta, el Productor (con mayúsculas) del cine español.

Una figura clave en la historia de nuestro cine responsable de la producción de las mejores películas de directores como Carlos Saura, Víctor Erice, Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Medem, Fernando León de Aranoa o su hija Gracia Querejeta.

Como homenaje te invito a que vuelvas a ver el documental que le dedicó TVE en el que el propio Elías Querejeta se narra a sí mismo en primera persona. Su vida, su infancia en el País Vasco, sus influencias, sus inicios en el mundo del cine, su carrera, la colaboración con directores de la talla de Carlos Saura, Víctor Erice, Ricardo Franco, Jaime Chávarri, etc. El oficio, su forma de pensar, su disconformismo, su interés y lucha por la realidad más inmediata…

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario