Las distribuidoras que mandan en las salas de cine de España

En primer lugar encontramos a Universal Pictures que con 4 títulos cosechó casi 35 millones de euros

¿Cuáles son las distribuidoras más potentes en España?

En verdad es una pregunta trampa porque hay dos formas de responderla. Por un lado fijándonos en cuáles son las distribuidoras que más títulos estrenan al año y por otro lado fijándonos en cuáles son las que más caja hacen.

Analicemos pues ambos casos gracias a los datos presentados en el Anuario del Cine Español 2016 que se publicó hace unos días.

Si nos fijamos en el número de títulos estrenados en 2016 vemos que Syldavia Cinema, la distribuidora independiente liderada por Emilio Oliete y ligada a Tornasol Films se corona en el primer lugar gracias a sus 9 películas presentadas en salas a lo largo del año pasado. Le siguen de cerca Warner Bros. Entertainment España (7 películas) y Alfa Pictures (6 películas).

Por el contrario, si nos fijamos en la recaudación alcanzada las cosas cambian. En primer lugar encontramos a Universal Pictures International Spain que con 4 títulos cosechó casi 35 millones de euros de recaudación. Es increible los resultados que están consiguiendo José Luis Hervías y su equipo. En segundo lugar a Warner Bros. Entertainment España, que con los 7 títulos mencionados superó los 16,6 millones de recaudación. Y en tercer lugar a Hispano Foxfilm, que estrenó 3 películas y terminó el año por encima de los 14 millones de recaudación.

Si quieres saber más te invito a que leas mi articulo ¿Cuáles son las distribuidoras más importantes del cine español?

Fuente:

Escrito por: Rodrigo Espinel

Licenciado en Comunicación Audiovisual, Master MBA y Master en Administración de Industrias Culturales. A lo largo de su carrera, Rodrigo Espinel ha participado en la producción de diversos proyectos audiovisuales de televisión, publicidad, video digital y cine tanto en España como en Reino Unido, Perú y México.

Quizás también te interese...

Deja un comentario