Isabel Coixet presentará en el festival de Berlín su última película

Poco se sabe de la nueva película deIsabel CoixetAyer no termina nunca. La directora catalana quiere guardar la sorpresa para el estreno. Para ello habrá que esperar al próximo 10 de febrero cuando se proyecte por primera vez de la sección Panoramade la 63 edición de la Berlinale, el festival de cine de la capital germana. Se sabe que Ayer no termina nunca, protagonizada por Javier Cámara yCandela Peña, transcurre en el futuro y que es una especie de retorno al mundo de Mi vida sin mí, el filme que rodó Isabel Coixet en 2003. Ayer no termina nunca es el primer largometraje de la directora catalana desde Mapa de los sonidos de Tokio (2009). Desde esa fecha, Coixet ha rodado diversos documentales como el de Escuchando al juez Garzón que también presentó en la Berlinale.

“Me gustaría que los espectadores llegaran a la película sabiendo muy poco de la historia. En Ayer no termina nunca he mezclado aspectos del ahora y aquí de la situación que estamos viviendo como país. Sé que en la pantalla Javier y Candela vana sorprender, emocionar y golpear al espectador”, ha dicho Coixet que esta rodando en estos momentosPanda Eyes, un filme de suspense con Claire Forlani y Jonathan Rhys Meyers.

Además, cuatro proyectos de films latinoamericanos serán presentados a la atención de productores del mundo entero durante el próximo Festival de Berlín en el marco del Mercado de Coproducciones de la Berlinale, llegado a su décima edición. De entre los 38 proyectos que examinarán 450 potenciales coproductores y socios financieros cabe destacar “Zama” de la argentina Lucrecia Martel (que en Berlín saltó a la atención internacional en 2001 con el premio Alfred Bauer a su primera película “La ciénaga”), “Campo grande”, de la brasileña Sandra Kogut y “La memoria del agua” de Matías Bize y “Voice over” de Cristian Jiménez, ambos chilenos.

Los proyectos, de entre uno y trece millones de euros de presupuesto, serán presentados del 10 al 12 de febrero del 2013 y los financistas interesados podrán entrevistar durante media hora a productores y directores y evaluar la posibilidad de una colaboración. Un total de 800 encuentros están previstos para los dos días de la manifestación que se celebrarán en la Cámara de Representantes municipales de Berlín situada enfrente de la Martin Gropius Haus, donde está instalado el mercado del cine de la Berinale. Para poder presentarse en esta sede, los proyectos deben haber reunido por lo menos el 30 por ciento del dinero presupuestado. PN-DS/DFG

Berlinale